BALÓN DE ORO
Practica los regates
Para muchos es una “tontería”, una filigrana que no tiene mucho sentido en un partido de fútbol, pero puestos en práctica y empleados en el momento adecuado, los regates se pueden convertir sin lugar a duda no solo en un espectáculo sino también en la forma más sencilla de evitar al rival.
Huye de las entradas por el suelo
Jugar sucio está feo, y además, no nos gustaría encontrarnos con una tarjeta amarilla o roja ¿verdad? Es por ello que las entradas por el suelo deben de ser nuestra última opción, o mejor todavía, huir de ellas a toda costa. A parte de que son terriblemente difíciles de controlar, su eficacia está puesta en duda.
Alterna los tipos de pases
No hay nada mejor en el fútbol que el rival no sepa tu siguiente movimiento, y es más, la forma en la que lo llevarás a cabo. La primera de las normas con este concepto pasa, nunca mejor dicho, con los pases. Utiliza diferentes estilos, desde el raso pero también el globo, o incluso el pase alto al hueco. Cualquiera de ellos te facilitará llegar a portería, pero también pillar desprevenido al equipo contrario.
Tocar, tocar y tocar
El famoso tiki-taka está muy presente en FIFA 17. Los jugadores que estén acostumbrados a atacar de forma directa tal vez no tengan muchos problemas para llegar al campo rival, pero sin duda los que saben sacar partido de cada uno de los jugadores tocando la pelota tienen más posibilidad de terminar la jugada en gol. Si no ves claro un contraaque, piensa y vuelve a tocar la pelota con calma. El balón es tu amigo, como bien decían en Oliver y Benji, pero también el único que te hará ganar. Consérvalo.