GRANDES PROPUESTAS
Battlefield 1
DICE ha tirado la casa por la ventana de cara a la nueva entrega de su franquicia estrella. Battlefield 1 apuesta en esta ocasión por la Primera Guerra Mundial, un conflicto que pocas veces hemos visto en lo videojuegos, más concretamente en el género shooter.
La jugabilidad por el contrario continúa manteniéndose en el estilo clásico de la saga: Acción más pausada y táctica que sus competidores, pero ahora aderezada con cambios sutiles que llevan a Battlefield 1 a ser una de las entregas más trabajadas vistas hasta la fecha. Desde los escenarios, pensados específicamente para abarcar las diferentes modalidades de juego, pasando por las clases e incluso una Campaña que esta vez sí que tiene cualidades para entusiasmar al jugador.
Sumad a la ecuación un apartado visual único, imponente y que nos dejará con la boca abierta tanto en PlayStation 4, Xbox One y PC.
Call of Duty: Infinite Warfare
Call of Duty: Infinite Warfare por el contrario genera más dudas, tanto para los fans más acérrimos de la saga como para los menos duchos en ella.
Uno de los motivos radica en utilizar de nuevo la ambientación futurista, la cuál parece gran protagonista en los más recientes episodios de la IP. A todo ello hay que sumar una jugabilidad que, salvo pequeños cambios en las clases, parece mantendrá la esencia vista desde Advanced Warfare.
Otro de los aspectos que no termina de convencer de Infinite Warfare es el apartado visual, siendo el motor gráfico empleado una versión mejorada de lo ya utilizado años atrás.
No todo van a ser malas noticias, pues si algo ha demostrado Call of Duty capítulo tras capítulo ha sido el saber enganchar a jugadores con una propuesta directa, ágil y sencilla. No obstante, el que la adquisición de la remasterización de Modern Warfare sea para muchos el punto más atractivo de Infinite Warfare genera varias dudas...