LA LEY JAPONESA LO IMPIDE
La noticia, realizada por la propia Nintendo en un comunicado, ha sido celebrada en redes sociales aplaudiendo su gesto con los empleados.
"En Nintendo Japón queremos crear un entorno de trabajo que apoye y potencie a todos y cada uno de nuestros singulares trabajadores". Con estas palabras Nintendo se ha ganado el aplauso de redes sociales y foros gracias a su última decisión: reconocer los mismos derechos a las parejas homosexuales de su plantilla, entre ellos el matrimonio.
La noticia ha sentado un precedente, especialmente en su división japonesa. Y es que de acuerdo al caso celebrado en Osaka el pasado 20 de junio, en Japón "la definición de matrimonio no se extienda a las parejas entre personas del mismo sexo", siendo el único país del G7 en no reconocer de forma legal los matrimonios homosexuales. Tal y como ha indicado Nintendo en elcomunicado, en marzo de 2021 la compañía introdujo el Sistema de Parejas de Hecho, un primer paso en la filosofía de la empresa.
"Aunque los matrimonios del mismo sexo no están reconocidos en la legislación japonesa, este sistema garantiza que los empleados que forman una pareja de hecho con una pareja del mismo sexo tengan los mismos beneficios que los empleados de un matrimonio del sexo opuesto"; destaca Nintendo a través de la entrada en la sección Empleados de su web.
Por último, y no menos importante, el propio Presidente de Nintendo ha pedido a sus empleados, a modo de concienciación y diversidad, que "adoptarán una renovada comprensión, de que incluso el discurso y las acciones, que no tienen la intención de dañar (físicamente), pueden causar un importante dolor emocional". Palabras destinadas a crear un buen ambiente de trabajo y en el que todos los empleados puedan desarrollar plenamente sus talentos.
Con este nuevo paso al frente en la compañía no sería descabellado que en el futuro y de cara a próximos títulos podamos ver claras referencias a modo de crítica contra la ley japonesa en lo que a parejas del mismo sexo se refiere.