Configuración de notificaciones
Neox Games» Noticias

UNO DE LOS CANALES MÁS CONOCIDOS

Nintendo desata las críticas en redes sociales por eliminar uno de los canales más conocidos de YouTube

Nintendo se ha vuelto a convertir en el foco de las críticas en redes sociales y foros al tumbar de uno de los canales más queridos.

Nintendo desata las críticas en redes sociales por eliminar uno de los canales más conocidos de YouTubeEnvato

Nintendo y los derechos de autor, dos palabras que muchos creadores de contenido conocen de sobra. Hace unos días, antes del lanzamiento de Leyendas Pokémon Arceus, Ibai fue noticia al rechazar una campaña promocional con Nintendo. El motivo estaba ligado a que en el contrato, la compañía pedía al streamer que no tendría que jugar nunca más a aquellos juegos de Pokémon modificados. Ibai se negó en rotundo a aceptar el contrato, al igual que otros creadores de contenido.

Y es que los derechos de autor han estado ligados en los últimos meses a muchos usuarios, especialmente en YouTube. Uno de los más afectados, y motivo por el que ha saltado de nuevo la polémica, ha tenido por protagonista al youtuber Gilva Sunner. Su canal está repleto de bandas sonoras de videojuegos de Nintendo. Con más de 400.000 seguidores, el tweet de Gilva en las últimas horas no dejaba lugar a dudas: ‘game over’.

El creador de contenido ha recibido la friolera de más de 1.300 reclamaciones de derechos de autor debido a, como ya estaréis imaginando, la publicación de vídeos con bandas sonoras procedentes de videojuegos de Nintendo. ‘Hola a todos, después de 1300 vídeos bloqueados de Nintendo hace unos días, el canal de YouTube ha recibido otros 2200 vídeos bloqueados’; destacaba.

Uno de los puntos que más ha enfadado a la comunidad ha sido el hecho de que Gilva Sunner no estaba monetizando los vídeos de su canal, a pesar de tener miles de seguidores y vídeos con millones de visualizaciones. ¿Qué quiere decir esto? El youtuber no estaba recibiendo ningún tipo de crédito por subir vídeos a su canal, algo que lleva defendiendo desde 2020, año en el que comenzó Nintendo bloquear sus vídeos. Un ejemplo más de lo estricta que se muestra la propia Nintendo con la difusión de contenido.

Más sobre este tema:

Cargando...