ALGUNAS MEJORAS MUY DEMANDADAS
Los nuevos mandos de colores de PlayStation 5 tendría algunas mejoras muy demandadas por los usuarios.
DualSense es el mando de PlayStation 5. El gamepad llegaba en un precioso tono blanco en formato estándar para la consola. Con el postlanzamiento de la plataforma, Sony ampliaba el catálogo de PS5 con nuevos colores para sus mandos. Recientemente, la compañía añadía diversos tonos, los cuáles, para más señas, tendrían diversas mejoras.
Y es que uno de los problemas más temidos en esta generación de consolas es el llamado drifting, es decir, el desgaste en los sticks que provoca que el movimiento del personaje o cámara se dificulte notablemente. Tal y como ha analizado el youtuber TronicsFix, los nuevos colores del DualSense vendrían acompañados de suculentas mejoras para en muchos aspectos.
Uno de los aspectos que ya denota los cambios son los resortes de los gatillos, pasando de unos 0,25mm en el caso del DualSense original a 0,3mm. Tal y como señalan desde ResetEra, los sticks también se han visto afectados por los cambios aunque por ahora no sabemos si se trata de una mera variante estética, dejando la puerta abierta a evitar el temido drifting.
Es de esperar que estos cambios y por ende mejoras terminen llegando pronto a los mandos ya disponibles en el mercado desde hace un tiempo (blanco/negro/rojo). Algo más arriba te dejamos con el análisis en profundidad del youtuber en el que desgrana todas las mejoras añadidas en el periférico.