DOCUMENTAL EN VIDEOJUEGO
Este título es el primer videojuego que toma el papel de documental para permitir a los jugadores conocer un poco más a fondo este terrible desastre.
El mundo de los videojuegos no siempre se trata de la inocencia de una vida tranquila o, incluso, de un reino de fantasía donde un gran héroe busca salvar a la princesa. Hay ocasiones en las que los juegos buscan mostrar la parte más cruel de la vida y, en el caso de ‘KURSK’, los terribles sucesos que pueden acompañar a un gran desastre nuclear y un submarino ruso que se hundió en el año 2000.
Este videojuego busca animarnos a explorar la trágica historia real del submarino ruso desde la perspectiva de un espía que, desafortunadamente, tiene que trabajar en este lugar. En su historia irás descubriendo cada uno de los eventos que tuvieron lugar así como tendrá que ir charlando con los distintos tripulantes para mantener buenas relaciones y tomar decisiones que tendrán un gran impacto.
El jugador, además de descubrir un fascinante videojuego que sirve como documental, tendrá que ir manejando su historia con cuidado. Cada paso será vigilado por los tripulantes más desconfiados, por lo que el jugador tiene que ser cuidadoso a la hora de mostrar su interés en los distintos puntos presentes en el submarino. Existe una muy pequeña línea entre la recopilación de información secreta y el ser descubiertos como espías.
Se trata, por tanto, de un juego que si bien sirve de documental del fatídico viaje del submarino K-141 KURSK que terminó en el fondo del mar, también es un increíble juego de espionaje. Descubrir los distintos sucesos, poder ver cada uno de los secretos presentes en el lugar así como jugar bien las cartas para evitar ser descubiertos es, sin duda, un paseo único y fascinante presente en ‘KURSK’.