Configuración de notificaciones

ACCIONES LEGALES

Kojima Productions emprenderá acciones legales contra los medios que relacionen a Hideo Kojima con el asesinato de Shinzo Abe

El director de la saga 'Metal Gear' ha sido difamado por un político francés y varios medios de comunicación, quienes usaron sus imágenes para representar al asesino.

Kojima ProductionsKojima Productions

Esta semana la sociedad japonesa -y también parte del mundo- se conmocionó cuando llegaba la noticia, pocas horas después de conocerse el tiroteo en la ciudad de Nara, de la muerte del ex primer ministro Shinzo Abe. Quién fuera uno de los presidentes más longevos de las últimas décadas en el país, y aun un político muy influyente y reconocido, fue asesinado vilmente en un acto político celebrado en plena calle.

Como ya os contamos en las últimas horas, la polémica llegó a las redes pocos después, cuando algunos usuarios decidieron comparar las imágenes del sospechoso del asesinato -un hombre de 41 años y ex militar-, con las imágenes del creativo nipón y padre de la saga 'Metal Gear' Hideo Kojima. Un político francés llegó a publicar fotos de Kojima como si se tratase del asesino. Un medio griego también emitió fotografías de Hideo Kojima como imágenes del asesino.

Estos medios borraron el contenido al descubrir que estaban acusando a una persona inocente del asesinato de Shinzo Abe, pero el daño ya estaba hecho.

Ahora Kojima Productions ha decidido salir al paso de muchas de las fake news que se han publicado, así como de las cuentas en las redes sociales que de alguna manera relacionen falsamente a Hideo Kojima con el asesinato de Shinzo Abe, asegurando que emprenderán las acciones legales que consideren:

"Kojima Productions condena enérgicamente la difusión de noticias falsas y rumores que transmiten información falsa. No toleramos tal difamación y consideraremos emprender acciones legales en algunos casos".

Más sobre este tema:

Cargando...