INESPERADO CASTIGO
El streamer se vio sorprendido por un castigo de parte de Twitch cuando únicamente buscaba hacer lo correcto.
A la hora de convertirse en streamer, parece que hay una serie de obstáculos que nos ponen las cosas un poco más difíciles de lo que realmente nos gustaría. Y si bien hay streamers que se ven castigados por incumplir los derechos de autor, hay ocasiones en las que los castigos vienen por sorpresa. De hecho, hay casos para ciertos streamers que es incluso peor al pensar en baneos por intentar hacer lo correcto.
Los streamers están expuestos a ciertos problemas, incluyendo castigos que puedan venir por donaciones fraudulentas. El último caso se ha dado con un streamer de Twitch que trataba de hacer lo correcto y, sin embargo, recibió un castigo de lo más inesperado. Y tan injusta ha resultado la situación que la historia se ha extendido ya que, de manera inesperada, este streamer se vio incapacito para recibir bits.
Castigado por tratar de hacer lo correcto
Como muchos sabrán, Twitch maneja su propia moneda virtual que son los bits. Todo streamer puede recibir donaciones, excepto en caso de ser castigado. En el caso del streamer Verloren, conocido por dedicarse a Minecraft, recibió un castigo inesperado al avisar a la plataforma de una donación de 120.000 bits, equivalente a 1200 dólares.
Según parece, esta donación venía de manos de un menor de edad que se había hecho con la tarjeta de crédito de sus padres. Con intención de ayudar al streamer, decidió realizar esta donación, a pesar de que para el streamer no trajo buenas noticias. En lugar de recibir la donación y quedarse con el dinero, Verloren optó por informar a Twitch, recibiendo en su lugar un castigo por, supuestamente, participar o apoyar una conducta contra los términos de uso.
Una historia que acabó con un final positivo
Si bien de primeras el streamer se vio castigado, decidió apelar y explicó que él en ningún momento estuvo en contra de los términos de uso de Twitch. De hecho, simplemente hizo lo correcto que fue avisar de una transacción fraudulenta de uno de sus seguidores. Por suerte, apelar le llevó al streamer a que se le retirase la sanción y el streamer vio nuevamente activa la opción de recibir donaciones.
Lamentablemente, lo que ha provocado esta situación es que muchos se planteen qué hacer en caso de recibir una donación así. A pesar de que, por suerte, el hecho de apelar y que esto haya salido bien ha provocado que muchos se replanteen que quizás sea buena idea, sobre todo para evitar problemas más graves.