EL CEO DE TAKETWO RESPONDE
El máximo responsable de la distribuidora de Grand Theft Auto ha respondido sobre el futuro de Grand Theft Auto V y su arrollador éxito.
160 millones de juegos vendidos. Se dice pronto, pero esa es la cifra de unidades vendidas por GTA V. Lanzado originalmente en 2013 y con un relanzamiento a posteriori en otras plataformas, el sandbox de Rockstar se ha convertido en un título millonario que, aún casi 10 años después, sigue haciendo de oro a sus autores.
Ahora bien, con GTA 6 confirmado, ¿cómo podría afectar el lanzamiento del nuevo videojuego a las ventas de Grand Theft Auto V? Aunque pueda parecer una respuesta sencilla, y con un salto natural de los usuarios de una entrega a otra, TakeTwo y Rockstar no estarían dispuestas a perder usuarios y aún menos ventas.
En una reciente entrevista conGI.biz, el CEO de Take Two ha hablado largo y tendido sobre cómo afrontarán el futuro de ambas entregas y cómo convivirán. "Siempre tienes que estar dispuesto a estar fresco. Hay que estar dispuesto a llevar a los consumidores lo que quieren. En el momento en el que quieres proteger el pasado, te vuelves irrelevante"; destacaba Zelnick sobre GTA V y GTA VI en el momento en el que ambas entregas se encuentren a la par en las tiendas.
El CEO se mostró bastante positivo sobre el futuro de GTA V, aún cuando el nuevo título de la saga llegue al mercado. Creo que el catálogo pasado de GTA continuará funcionando muy bien"; añadía. De la misma forma que Rockstar, Zelnick no se ha mojado en torno a abordar una posible fecha de lanzamiento o próximo anuncio sobre GTA VI, incitando a estar atentos para futuros anuncios tan pronto como estén listos para ello.