ACABANDO CON EL FRAUDE
El coleccionismo tendrá una nueva protección gracias a la nueva herramienta anunciada por la compañía.
Los juegos de cartas coleccionables han marcado un antes y un después para los jugadores. Sobre todo si tenemos en cuenta que esto trae consigo grandes novedades en lo que respecta a conocer los juegos que más nos gustan. Para los jugadores de Pokémon fue una nueva oportunidad de conocer a estas criaturas, hasta el punto de convertirse en un objeto muy deseado para los coleccionistas. Sin embargo, eso también se traduce en problemas.
Así se ha visto con el paso del tiempo, momento en el que muchos fans de este tipo de productos se han visto estafados. Uno de los últimos ha sido el conocido streamer Logan Paul, quien se ha visto perdiendo una gran base de dinero que creía estar empleando correctamente en cartas Pokémon. Sin embargo, esto parece que se va a acabar muy pronto, todo gracias a la nueva herramienta publicada por eBay.
La compañía ha anunciado que integrará una nueva herramienta para acabar con el fraude. Se trata de un elemento que servirá como sistema de autenticación propio que arrancará en Estados Unidos para las cartas que se vendan por más de 750 dólares. Este sistema será compatible tanto con cartas como con cromos coleccionables y pondrán una serie de puntos que tendrán que cumplirse para que el usuario pueda llegar a vender su carta, llegando de este modo al vendedor con una garantía de autenticidad.
¿Qué sucede en caso de que eBay detecte que es falsa o no se pueda verificar? En este caso la carta tendrá que ser devuelta al vendedor y el dinero al comprador. De este modo, la compañía ha abierto una guerra directa para acabar contra el fraude, un problema que ha estado muy presente y que ha llevado a streamers y coleccionistas a perder grandes cantidades de dinero.