DECISIONES EXTRAÑAS
Un hombre ha sido arrastrado después de robar cartas de ‘Pokémon’ y ‘Magic’ para, más tarde, tratar de vender estas mismas en la tienda en la que las robó.
El mundo del coleccionismo de cartas ‘Pokémon’ es cada vez más popular. Esto provoca que cartas de primeras ediciones adquieran un precio tan elevado que parezca imposible de alcanzar por cualquier bolsillo. De hecho, hay youtubers que incluso han conseguido hacerse con la carta más cara de todas, convirtiéndola incluso en un NFT de lo más exclusivo. Sin embargo, hay otros que optan por hacerse con estas cartas de formas menos legales.
Este ha sido el reciente caso de un ladrón que acudió a una tienda para robar tanto cartas ‘Pokémon’ como ‘Magic’. Y, como resumen rápido, tratar de vender estas más tarde en la misma tienda. Un movimiento que, para todos aquellos que han conocido la noticia, resulta de lo más extraña e incluso algunos lo califican como un movimiento muy poco inteligente en general. Sin embargo, este movimiento también ayudó a su detención.
El robo de cartas Pokémon con el final más inesperado
Fue el 9 de agosto cuando un hombre de 37 años llamado Myles Vaughn Pajnogac irrumpió en una tienda de Washington para robar más de 20 mil dólares (19.725 euros aproximadamente) en cartas ‘Pokémon’ y de ‘Magic: The Gathering’. Según parece, este rompió el vidrio de la puerta principal sobre la medianoche para poder cometer el robo sin ser detectado. Por supuesto, a causa de este robo, se llamó a la policía y se presentó un informe.
Si bien esto puede parecer un robo más o menos “normal”, la historia no hace más que enrarecerse. Apenas un mes más tarde, el 3 de septiembre, Pajnogac regresó a la tienda con la intención de vender algunos de los artículos que había robado. Uno de los dependientes de la tienda discutió con él, a lo que obtuvo como respuesta un “Te robaré de nuevo”.
Tras eso, Pajnogac huyó de la tienda, pero olvidó llevarse consigo el botín que anteriormente había robado. Por ello, la tienda tuvo oportunidad de identificar las cartas y comprobar que estas coincidían con algunas de las que habían sido robadas. Por ello, con la certeza de que las cartas eran las robadas y que ese era su hombre, desde la tienda volvieron a llamar a la policía, aunque esta vez con una imagen del ladrón en cuestión.
Ocho horas más tarde, Pajnogac fue detenido. No solo eso, sino que este fue detenido con más cartas coleccionables de ‘Pokémon’. Además de esto, al detener a Pajnogac, la policía también encontró fentanilo y metanfetamina, aunque esto último se desconoce si realmente lo llevaba el ladrón consigo o si fue encontrado en su hogar durante una búsqueda de más objetos robados.
Actualmente el ladrón está siendo investigado y ha sido fichado ya por una serie de delitos. Entre estos se encuentra el robo de primer grado, la posesión en segundo grado de propiedad robada así como tráfico en primer grado. Por el momento, el ladrón ha sido puesto en libertad bajo su propia responsabilidad.