Configuración de notificaciones
Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

TWITCH VS YOUTUBE

Twitch vs YouTube: ¿dónde tengo que subir mis vídeos para ganar más dinero?

Si estás planeando convertirte en streamer profesional seguro que esta pregunta ha rondado tu mente más de una vez.

Neox Games Twitch vs YouTube

La forma en que consumimos contenido multimedia ha cambiado mucho en los últimos años. Hemos pasado de estar pegados a la televisión para ver películas o series, para hacer lo propio con nuestro ordenador o dispositivos móviles. Además, el contenido que consumimos también cambia con el paso de los años, y una muestra clara de esto último es todo el contenido relacionado con el mundo gaming que hay por Internet.

Las personas que transmiten en vivo sus partidas de videojuegos, ya sea por pasatiempo o profesión, se conocen como streamers. Los streamers profesionales a menudo combinan juegos con vídeos más personales, y obtienen ingresos de los patrocinadores, suscripciones y donaciones. Si tenemos que nombrar los dos servicios que más dinero están ganando, y que hacen ganar más dinero a los streamers que suben vídeos, estos son Twitch y YouTube.

Imagen de archivo de dos aplicaciones, YouTube y Google, en el móvil de un usuario | EFE

Pero… ¿dónde tienes que subir mis vídeos para ganar más dinero? Esta es la pregunta del millón. Si estás planeando convertirte en streamer profesional seguro que esta pregunta ha rondado tu mente más de una vez. Durante los últimos años la relación entre YouTube y sus streamers no ha sido muy buena. Los sucesivos cambios en la política de monetización hacen que las tiranteces existentes sean cada vez mayor, y muchos han decidido probar a emitir en Twitch o cambiar definitivamente su canal a la web mencionada.

De algo están seguros los streamers que se han pasado a Twitch o han probado a realizar contenido para este servicio: la monetización es buena, digna y rentable. El motivo es que en YouTube los ingresos provienen de la publicidad, mientras que en Twitch ganas dinero gracias a los anuncios y a los suscriptores. Evidentemente necesitas crecer un poco para comenzar a ver los beneficios (esto es común en ambos servicios).

Twitch fue comprada por Amazon por unos 970 millones de dólares | Agencias

Twitch pone al servicio de los espectadores dos tipos de suscripciones: Twitch Prime o las suscripciones individualizadas. Twitch Prime está disponible para los usuarios de Amazon Prime Video y permite la opción de suscribirse al canal que elijamos de forma gratuita. Por otro lado, las suscripciones individualizadas están disponibles para todos los usuarios de la plataforma, y es algo similar a Spotify o Netflix. En resumen, pagas por ver el canal de un streamer concreto, el cual tendrá contenido único para las personas que deciden suscribirse.

En Twitch los beneficios llegan a través de la publicidad, el pago de los suscriptores, y los bits (monedas que los espectadores regalan a los streamers). De esta forma, un streamer que tenga unos 1.000 suscriptores recurrentes podría ganar más de 2.000 euros, algo impensable para canales con 1.000 suscriptores en YouTube.