Configuración de notificaciones
Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

CUIDA TU PS4

Trucos para limpiar tu PlayStation 4 de polvo y evitar que haga ruido

Te ofrecemos algunos detalles de cómo limpiar tu PlayStation 4 y cómo evitar que haga tanto ruido cuando estas jugando.

PlayStation 4 Pixabay

Igual que sucedía con PlayStation 3, puede llegar el momento en que tu PlayStation 4 haga mucho ruido a la hora de ejecutar un títulos. Con algunos no pasa, pero con otros la consola puede requerir más trabajo y si no está en perfectas condiciones, acabar haciendo más ruido que el aspirador de tu casa. Esto no es un defecto de la consola, de hecho lo hace para evitar estropearse, y generalmente suele ser un problema de cuidado de la consola.

Aunque seas muy cuidadoso, los productos electrónicos como consolas y PCs suelen llenarse de polvo tarde o temprano. Tarde o temprano necesitaremos hacerle una limpieza para evitar que se calienten demasiado. Si notas que tu PS4 se calienta demasiado, también notarás que hace mucho más ruido. Los ventiladores se han puesto a girar a toda potencia para intentar disipar la temperatura, el peor enemigo de los productos tecnológicos.

Cómo limpiar tu PlayStation 4 de polvo

Para limpiar tu PS4 necesitarás de varios 'ingredientes'. Te dejamos la lista completa de ellos a continuación

  • Spray de aire comprimido
  • Destornillador Torx T9
  • Bastoncillos (Como los que utilizas para los oídos)
  • Trapo de microfibra

En primer lugar, lo primero que debes hacer es limpiar el polvo de tu PlayStation 4. No hablamos del polvo superficial, sino del que se ha colado dentro. Lo primero que debéis saber es que necesitaréis un spray de aire comprimido y un destornillador de seguridad Torx T9. Ambos elementos fácilmente accesibles en tiendas online. Por otra parte, si la consola aún conserva la garantía, mejor enviarla al servicio técnico para una limpieza.

Para retirar la tapa superior de PS4 debéis retirar 3 tornillos en su parte trasera. Estos están ocultos detrás de pegatinas y almohadillas. Tras retirar la tapa, tendrás acceso a uno de los elementos importantes de la consola, el ventilador/disipador. Ahí es donde se suele acumular el polvo y donde hay problemas de calentamiento. Usa el spray de aire comprimido, normalmente con boquilla, para eliminar todo el polvo que veas de PS4. Limpia cualquier rastro de polvo, fíjate bien en los huecos y entresijos. Pasa también el aspirador por la consola para retirar polvo.

Quita también la tapa que oculta los discos duros y elimina el polvo de esta zona. Vuelve a colocar la carcasa y los tornillos tal y como estaban. Tras quedar limpia, la consola ya no debería calentarse tanto ni hacer un ruido demasiado alto cuando estás jugando.

¿Cada cuánto tiempo debo limpiar mi PS4?

Dependiendo del uso y el lugar donde se encuentre tu PS4 deberás de limpiarla con más o menos regularidad. Hacer una limpieza exhaustiva de la consola se recomienda al menos una vez al año, es decir, el interior de la máquina. Por el contrario, para la limpieza exterior, bastará con usar un trapo de microfibras seco para la zona de la carcasa cada semana. Una vez al mes no estaría de más retirar la posible suciedad que haya quedado en los ventiladores con la ayuda del spray de aire comprimido.

PlayStation 4 | Neox Games

Consejos para evitar que PS4 se llene de polvo

Tapa tu PS4 cuando no juegues

Muchos usuarios tapan la PS4 con un pequeño trapo por las noches. No es una mala medida con las nuevas consolas, puesto que están repletas de agujeros. Si tienes gato o perro esta medida es indispensable, puesto que el pelo de los animales es algo que suele colarse dentro. Obviamente no tapes la consola cuando estés jugando, puesto que puede perjudicar la disipación y hacer que se caliente demasiado. Tras finalizar una partida a un juego gráficamente puntero, no apagues la consola directamente. Vuelve al menú de PS4 y espera unos minutos a que se disipe algo de calor. Entonces sí puedes apagar la consola.

¿En qué posición colocar PS4?

Si se calienta, en vertical. Sony ha diseñado la PlayStation 4 para que pueda ser colocada en horizontal o en vertical. No hay ningún tipo de problema por colocarla de uno u otro sentido, ninguno de sus componentes se resiente. Si tienes animales en casa, lo lógico es colocarla en horizontal, para evitar que vuelque. Pero si se calienta, en posición vertical la consola refrigera mucho mejor -Sony vende bases para ponerla en esta posición-. Por tanto, si se calienta demasiado o hace ruido, además de limpiarla, colócala en vertical.

PlayStation 4 | Sony

Mucho más espacio alrededor

Si Sony ha puesto tanto agujeros a PS4 original, por algo será... Pero si metemos la consola en un estante demasiado ajustado o rodeada de otros aparatos, no hacemos nada. Si PS4 es tu principal máquina de juegos, colócala sobre una estantería o una mesa sin nada alrededor. Es lo mejor para evitar que se caliente por falta de espacio. También la superficie en la que se coloca es importante. La madera se calienta y hace aumentar la temperatura. Si no puedes ponerla en posición vertical, existen una patas de goma con pegatinas. Coloca cuatro en la parte de abajo de la consola para separarla unos centímetros de la madera del mueble del salón o del estante. Esta capa de aire debajo de la consola ayudará a refrigerar y a que haga menos ruido.

Recuerda también que en tiendas online puedes comprar muchos accesorios de seguridad para PS4, como bases con ventiladores o packs de ventiladores extra para a parte trasera de la consola. Esto ayudará a disipar el calor y evitar el ruido.

Más sobre este tema: