¿JUEGAS CON NOSOTROS?
Los Sims es una franquicia que nunca pasa de moda. Es más, es una licencia que no está demasiado masificada en cuanto a número de desarrollos, pero que tiene una buena legión de adeptos. Sin ir más lejos, desde su creación en el año 2000, sólo hemos visto 4 episodios principales; aunque las numerosas expansiones ayudan a mantener a los usuarios bien centrados en el juego durante años. Sabemos de sobre qué es Los Sims. Un simulador de vida es el calificativo que se ha granjeado con el paso de los años. Pero lo cierto es que es una mezcla de muchos géneros. Además, sus posibilidades son tales que, sin duda, cada jugador puede disfrutarlo con unos u otros objetivos concretos.
Hay algo que nos ha acompañado a lo largo de los años con este juego, y no hablo del motivo que nos lleva siempre a mostrar nuestra conducta más sanguinaria con los personajes del juego o el pequeño rombo de cristal, sino de la gran elección de profesiones. Los empleos son un conjunto de puestos de trabajo de un determinado campo donde los Sims pueden trabajar para ganar dinero. Las diferentes profesiones requieren de distintas habilidades y criterios para un ascenso.
Un Sim puede conseguir un trabajo leyendo un periódico, usando un ordenador o con un teléfono móvil. Los Sims comienzan sus empleos, por lo general, en puestos bajos; y deberán ascender en ellos para ganar más dinero y estatus social. Por ejemplo, en la rama de negocios de Los Sims 1, comenzaremos siendo "Encargado del correo", y podremos ascender hasta "Magnate". Esto, como podéis imaginar, lleva su tiempo.
¿Te crees todo un experto o experta en Los Sims? ¿Serías capaz de decirnos si las profesiones siguientes han estado alguna vez en los juegos de la franquicia principal? Tal vez pienses que es una tarea muy sencilla, pero no te será sencillo recordar si ciertas profesiones han aparecido en la saga. Si crees que puedes acertar todas las preguntas, realiza el test que verás a continuación. Te invitamos a que compartas tus resultados por medio de las redes sociales. ¡Suerte y que comience el test!