JUEGO ODIADO
Puede que siempre asociemos las palabras "diversión" y "entretenimiento" a jugar a videojuegos, pero en ocasiones hasta los videojuegos pueden llegar a convertirse en algo odiado por los jugadores. Y no estamos hablando de odio por alta dificultad, sino de un tipo de manía más especial, producto de un intento de conseguir mejorar en determinadas materias a los jugadores.
En el año 1990 la empresa de videojuegos educativos The Learning Company lanzaba al mercado Super Solvers: Outnumbered, un videojuego que utilizaba problemas matemáticos como prueba a superar para ir resolviendo los diferentes misterios que un detective tiene que descubrir en una torre de radio. Pese a que las operaciones matemáticas no son demasiado complejas (multiplicaciones, divisiones...), el tiempo de respuesta del jugador también es una parte fundamental para lograr unos buenos resultados y así no acabar en la pantalla de Game Over.
Por este motivo, y porque no dejaba de ser un videojuego enfocado a un público muy joven que no domina del todo las diferentes operaciones matemáticas, Outnumbered se convirtió en un videojuego muy odiado para aquellos jugadores que no tenían cierto cariño por las matemáticas. Sin embargo, alguno incluso se vengó en años posteriores superando el juego, ya con una edad más avanzada y ventajosa para superarlo.
Videojuegos para la agilidad mental y mejora en materias
Pese a que, como os hemos contado, existen videojuegos de inteligencia desde hace muchos años, no ha sido hasta hace relativamente poco tiempo cuando estos se han "popularizado", por así decirlo. Brain Training lo inició todo, pero a raíz del juego de Nintendo DS también aparecerían nuevos juegos y aplicaciones educativos que servirían a millones de jugadores para aprender materias.
Duolingo por ejemplo, es una de las APP más descargadas y mejor valoradas para aprender inglés, así como una de las formas más entretenidas de aprender la lengua de Shakespeare. La versión educativa de Minecraft es otro ejemplo, el cual utiliza el universo creado por Mojang para poder enseñar diferentes materias de una forma mucho más interactiva y divertida para los más jóvenes.