Configuración de notificaciones
Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

UN AUTÉNTICO FENÓMENO

Relaciones prohibidas en tu móvil, lo más excitante desde 50 Sombras de Grey

“Engañar” a tu pareja a través de un dispositivo móvil se está convirtiendo en una de las prácticas más habituales.

Pixabay Pareja

A día de hoy los dispositivos móviles se han convertido en la herramienta perfecta a través de la cual ser infieles o engañados por nuestra pareja. Un problema directamente ligado a las nuevas tecnologías y que en muchas ocasiones ha sido utilizado por las empresas para beneficiarse.

Aunque el caso que nos ocupa no trata directamente sobre la última aplicación con la que descubrir una infidelidad o aprovecharte de ésta; si que tiene a las relaciones virtuales como protagonistas. Hablamos de Ikemen, un juego para el mercado japonés que está arrasando entre el público femenino, en especial en las mujeres casadas.

Para poneros en situación, Ikemen - ‘chicos guapos’ en castellano - es un juego en el que tendremos a nuestra disposición la elección de un chico que iremos conociendo poco a poco entablando conversación con él; todo ello por supuesto con una estética anime. Tal y como han destacado desde la desarrolladora, la clave para que este tipo de títulos funcionen es crear personajes realistas, situaciones cotidianas y en definitiva chicos que parezcan vivos.

Ikemen | GettyImages

Es por ello que en Ikemen “nuestro” chico no dudará en darnos conversación, preguntarnos qué hemos hecho hoy y nosotros a él igual; en definitiva, mantener una relación virtual con el personaje. A todo ello hay que sumar además la inclusión de otros chicos que no dudarán en “meterse” en la trama para así añadir un poco de pimienta al asunto.

Como ya os estaréis imaginando, en Japón este tipo de juegos son bastante populares, en especial entre el público femenino; pero Ikemen se ha convertido en una auténtico fenómeno de masas. Tanto es así que ya supera las 15 millones de descargas, causando furor entre las mujeres ante el asombro de sus maridos.

Mujeres japonesas | GettyImages

"Aunque parezcan completamente irreales, al final una acaba sintiendo algo hacia estos personajes"; declara una de las jugadoras de Ikemen. Y es que el juego se ha convertido en un auténtico problema para muchos matrimonios debido a que el título exige constante atención para que la relación con el personaje llegue a buen puerto.

Ikemen puede ser un buen estímulo para aquellas relaciones que han terminado gracias a alcanzar esa plenitud y realización, según explica una especialista japonesa; pero la adicción a este tipo de juegos puede provocar el caso contrario en la realidad siendo tomado en no pocas ocasiones como deseos que la mujer debería ver cumplidos con su pareja actual.

Ikemen | GettyImages

No obstante, Aizawa advierte que, aunque este tipo de juegos puede ayudar a algunos a desarrollar su capacidad comunicativa, también "presentan situaciones muy obvias que, en realidad, no terminan siendo de mucha ayuda para las relaciones amorosas reales", añade.

¿Os atrae la idea de poder mantener una “relación” con un personaje de ficción a través de vuestro móvil? ¿Pensáis que este tipo de videojuegos pueden llegar a funcionar fuera de Japón?

Más sobre este tema: