¿LAS COGISTE?
Ready Player One es una de esas películas que ningún fan de los videojuegos debería de perderse. Su temática está directamente relacionada con la industria: adentrarnos en un juego de realidad virtual y bajo el aspecto de nuestro alter-ego descubrir un easter-egg poco más que imposible. Todo ello mientras participamos en épicas carreras y en las batallas más brutales que ha visto la realidad virtual.
En el libro, Ready Player One hacía incontables referencias a juegos, cómics y hobbies de los 80. Steven Spielberg quiso llegar a las nuevas generaciones, aquellas que conocen juegos de PlayStation 4 y Nintendo. Pero tampoco el director de La Lista de Schindler ha querido dejar pasar la ocasión de hacer mención a generaciones con unas cuantas décadas a sus espaldas.
En el siguiente contenido descubriréis algunos de los easter-eggs y referencias que seguramente hayas pasado por alto a la hora de ver Ready Player One, eso sí, con temática de videojuego única y exclusivamente. ¡Comenzamos!
Tracer, Lara Croft y Chun-Li
Seguramente se trate del fotograma más popular de todos hasta la fecha relacionado con videojuegos. En él vemos a Lara Croft, protagonista indiscutible de Tomb Raider; Tracer, una de las heroínas de Overwatch y la carismática Chun-Li, luchadora de Street Fighter.
Ryu de Street Fighter
Podemos ver al icónico personaje de Street Fighter en una de las escenas que tienen lugar en la carretera. Aunque eso sí, parece que el bueno de Ryu no se ha decantado en esta ocasión por meterse de lleno en la refriega.
Minecraft
El popular juego de Mojang no ha querido perderse la ocasión de salir también en Ready Player One. En la cinta de Spielberg podemos verlo como parte de uno de los reinos al que pueden viajar los protagonistas. ¿A quién no le gustaría viajar al mundo de los cubos?
Goldeneye 007
Sí, en efecto el clásico de Nintendo 64 también tiene su hueco en la película de Ready Player One. Tanto es así que Goldeneye 007 es el videojuego favorito del creador de OASIS, Halliday.
Space Invaders
El veterano y famoso juego de los 80, Space Invaders, también tiene su pequeña representación en el film de Spielberg. Aunque no podemos ver las naves como tal pululando a sus anchas por el mundo de OASIS, el creador del mundo luce unas cuantas camisetas del videojuego.
Goro de Mortal Kombat
El personaje de la franquicia de lucha tiene una aparición estelar en Ready Player One. Art3mis se disfraza del mismo para comunicarse con Parzival. Un guiño o easter egg que tiene más presencia que el resto de videojuegos al tratarse de una marca en propiedad de Warner.
Starcraft
Jim Raynor es uno de los protagonistas de Starcraft, una de las franquicias más conocidas de Blizzard. El juego de estrategia también tiene su participación en el film gracias a Rick, uno de los personajes. Su avatar está inspirado directamente en el traje de marine de Jim Raynor.
Mario Kart
El juego de conducción arcade por excelencia de Nintendo no podía faltar a una cita como la de Ready Player One. Aunque no tiene su aparición directa en la cinta, Mario Kart aparece mencionado durante una de las carreras. Lástima que no veamos más personajes de Nintendo en la película…
Halo
El shooter de Microsoft también tiene un notorio hueco en Ready Player One, comprensible si tenemos en cuenta que el propio Spielberg se está encargado de la adaptación a serie de TV. Los llamados Spartans aparecen durante la escena final de la película.
Lancer de Gears of War
Otra de las marcas fetiche de Microsoft no falta a la cita con Ready Player One. El emblemático rifle Lancer que portan los Gears en el juego del mismo nombre es portado por el propio Art3mis. Eso sí, destaca como curiosidad que dispara láseres…
Chocobos de Final Fantasy
Las mascotas más queridas de Final Fantasy no podían quedarse fuera de una película como Ready Player One. La escena final, una confrontación de tintes épicos, sirve de telón de fondo para ver el desfile de chocobos en pantalla.