Configuración de notificaciones
Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

RUMOR

Ray tracing, SSD de 1 TB... Un nuevo rumor desvela más características de Xbox Scarlett

Una de las novedades más destacadas es que Xbox Scarlett sería compatible con la tecnológica ray tracing.

2019 puede ser un año, en cuanto a consolas de nueva generación se refiere, fantástico. Y es que dos de las tres grandes compañías del sector que reinan en la fabricación de videoconsolas pueden presentar sus nuevas plataformas. Estamos hablando, como podéis adivinar, de Sony y Microsoft, y sus nuevas consolas conocidas como PlayStation 5 y Xbox Scarlett respectivamente.

Durante los últimos meses se han estado hablando de muchos rumores que han ido aparecido sobre las dos futuras consolas y, aunque muchos distan de ser ciertos, algunos pueden tener un mínimo de credibilidad. Recientemente ha surgido un nuevo rumor en Internet sobre algunas características técnicas de Xbox Scarlett. Como podéis imaginar, no son más que rumores, pero de ser ciertos, sería una consola muy potente.

Xbox en el E3 2018 | Microsoft

El rumor especifica que la consola contará con una CPU de AMD basada en Zen 2, y tendrá en su interior 8 núcleos y a dos hilos cada uno; es decir 16 hilos. En principio será un chip personalizado solo para la consola. En cuanto a la GPU, los rumores aseguran que será una NAVI de más de 12 teraflops, y será un modelo especial para la consola. En cuanto a memoria RAM, contará con 16GB GDDR6, y el sistema de almacenamiento apostará por un discos duros SSD de 1 TB. Sin duda, una verdadera bestia tecnológica.

Una de las novedades más destacadas es que la consola sería compatible con la tecnológica ray tracing (básicamente es una tecnología pensado para ofrecer una mayor iluminación y reflejos, todo en tiempo real) de DirectX. Xbox Scarlett contará con esta rompedora tecnología que aún está en paños menores. Y es que muchos piensan que hacer un hardware ahora mismo para implementarla, es una pérdida de recursos; ya que al estar poco rodada, cualquier hardware diseñado a día de hoy, estaría desactualizado en 6 meses.

Más sobre este tema: