TODO TIPO DE DENUNCIAS Y QUEJAS
Twitch es una de las plataformas más en forma en la actualidad. En ella podemos encontrar como principal reclamos a miles de streamers que a diario retransmiten partidas. Pero no todo son videojuegos, pues en Twitch podemos ver desde usuarios que cocinan - o incluso comen delante de sus seguidores - pasando por músicos que componen en riguroso directo para su público.
Como suele ocurrir en las grandes plataformas y que suman millones de espectadores y usuarios a lo largo y ancho del planeta, no faltan los usuarios tóxicos que no dudan en hacer poco más que imposible la vida a los demás. Este ha sido el caso de Brandom Apple, quien podría ser condenado a la friolera de 10 años de prisión.
10 años de prisión por constantes insultos
Twitch se está tomando muy en serio no sólo los casos de suicidios, y de los que ya hablamos recientemente; sino también y con la misma gravedad los vinculados con mensajes tóxicos.
Homofobia, racismo e incluso acosos sexuales. Ese es el historial de Brandom Apple durante el pasado 2017. Según ha destacado la Corte Suprema Británica de Columbia, Brandom inundó durante meses miles de canales de Twitch con todo tipo de mensajes a cada cual peor que el anterior.
Con más de 15 mil mensajes en poco más de 35 minutos, e incluso hasta 600 cada 60 segundos; los usuarios de Twitch no tardaron en descubrir que el propio Brandom utilizaba bots para desatar el malestar de los espectadores y por supuesto el streamer.
Los usuarios continuaron con la investigación, rastreando la procedencia de los mensajes. Éstos llegaban desde el sitio web catsurge.net, web que actualmente está completamente cerrada. Ante el revuelo causado, era sólo cuestión de tiempo que los responsables de Twitch tomaran cartas en el asunto.
La Corte Suprema Británica de Columbia recibió la denuncia por parte de Twitch tras más de 200 horas de investigación. Dicho esto y presentadas las pruebas, desde Columbia podrían condenar al joven de tan sólo 20 años de edad a la friolera de 10 años de prisión por “acto de vandalismo relacionado con los datos informáticos”.
Los insultos no tienen cabida en Twitch
Como decíamos líneas atrás, Twitch se ha convertido una de las plataformas referentes para todo fan de los videojuegos. Es posible encontrar desde a los propios desarrolladores emitiendo en directo, pasando por programas al más puro estilo de televisión con su parrilla.
Un paraíso y lugar de encuentro para los amantes del sector y en el que no tienen cabida los usuarios tóxicos. Además de Twitch implementar todo tipo de sistemas para prevenir la presencia de éstos, la propia comunidad es quien se echa encima de ellos sin piedad.
Y es que, antes de realizar cualquier tipo de insulto hacia otro jugador o streamer, o simplemente emitir una queja sobre su contenido, te pienses dos veces las consecuencias.