PARECIDOS RAZONABLES
Si tuviéramos que mencionar algunos de los villanos más famosos de los videojuegos saldrían a la palestra nombres como Bowser, Ganondorf y por supuesto el Dr.Eggman, el malvado personaje icónico de la saga Sonic.
Pero más allá de sus maquiavélicos planes, ¿qué tiene de especial Dr.Eggman? Pues nada más y nada menos que su inspiración: el presidente de los Estados Unidos, Theodore Roosevelt. Pero, ¿cómo pudo SEGA tomar como referencia a una de las personalidades más importantes de la Historia?
El fuera presidente de los EEUU durante los primeros años del Siglo XX, sirvió a la compañía japonesa para dar vida al villano de Sonic, pero también estar a punto de convertirse en el protagonista de la franquicia; sí, tal y como leéis. Tenemos que remontarnos a 1.990, SEGA buscaba desesperadamente una mascota con carisma, alguien que se convirtiera en el icono y personaje que abanderara a la empresa, sus futuras consolas y por supuesto tuviera sus propios videojuegos.
Dió la casualidad de que durante los procesos de gestación para la citada mascota, SEGA tenía una caricatura de Theodore Roosevelt y en la cual el presidente aparecía vestido con un pijama y metido en un huevo. Después de descartar el concepto para personaje principal, decidieron renombrarlo como Dr.Eggman y convertirlo en el villano de la que sería su saga estrella, Sonic.
Videojuegos en los que ser malo es muy divertido
Fallout
La saga Fallout es conocida por ofrecer una versión macarra de un mundo posapocalíptico. Imaginad ahora que en ese universo encima nosotros podemos hacer de malos y todo tipo de perrerías. Dicho y hecho. Entre las conversaciones y actos que desencadenarán acontecimientos de lo más variado, Fallout es una de las sagas en las que hacer el mal nunca fue tan divertido.
Infamous
El enfoque de inFamous es directo y sin pretensiones: Blanco o negro. Tendremos que tomar decisiones, y por supuesto si optamos por éstas últimas el resultado será de todo menos bueno. Además, y sabiendo lo que nos gustan los modelitos, en el último título de la franquicia según las decisiones que tomemos nos alterarán la apariencia de una manera u otra.
Los Sims
Este es todo un clásico. ¿Quién no ha dejado alguna vez encerrado a un Sim en la piscina sin escalera para poder salir o cualquier otro tipo de situaciones rocambolescas y malvadas? Si tenemos un mal día, nada mejor que ir a Los Sims y desatar nuestra furia y enfados con estos personajes virtuales realizando un amplísimo número de acciones no permitidas en el mundo real.