Configuración de notificaciones
Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

DRAGON BALL AL ESTILO POKÉMON

Un Pokémon en el mundo de Dragon Ball: la fusión perfecta creada por un fan

Este juego recuerda a los viejos juegos de Pokémon, pero en el que puedes atrapar a todos tus personajes favoritos de la saga Dragon Ball.

Dragon Ball Z: Team Training Z-Mack

Creado por un francés de 22 años, al que se le conoce como Z-Mack, el título ha lanzado recientemente su séptima actualización. Dragon Ball Z: Team Training es un juego que recuerda a los viejos juegos de Pokémon, en donde puedes atrapar a todos tus personajes favoritos de la saga Dragon Ball, creada por el escrito e ilustrado japones Akira Toriyama. Sin duda, es el videojuego perfecto para los fans de Dragon Ball y Pokémon.

Como podéis adivinar, no se trata de ningún juego oficial, sino una modificación fan de uno de los títulos de Pokémon. Con su nueva actualización, Dragon Ball Z: Team Training ha incluido personajes como Goku en su transformación Ultra Instinto, o Vegeta en Super Saiyan Blue 2. El juego utilizado a forma de base para crear esta aventura es el Pokémon Rojo Fuego, que salió para Game Boy Advance en 2004.

Dragon Ball Z: Team Training | Z-Mack

En el juego, el tema musical cuando encontramos un Pokémon salvaje cambia a la música de batalla de Dragon Ball Z. Además, el tema musical para los créditos finales también cambia a la canción final de Dragon Ball Z, We Were Angels. Como si de un juego de Pokémon normal y corriente se tratase, puedes atrapar personajes de Dragon Ball Z, con los que podrás luchas, subir de nivel y evolucionar.

En el título nos pondremos en la piel de un entrenador, cuyo objetivo es recoger los ocho Saiyanbadges, derrotar a los Cuatro Kais de la Liga del Dragón y completar la "pokédex" del título reuniendo a los más de 165 combatientes diferentes. Los nombres de las localizaciones también varían, ya que en lugar de comenzar en Pueblo Paleta, comenzamos nuestra aventura en las Montaña Paoz (ubicación en la que Goku fue criado por el Abuelo Gohan).

El profesor Oak, por otro lado, es reemplazado por el Dr. Brief (el padre de Bulma). PEro lo más destacable es que al inicio de tu aventura, en lugar de elegir tu Pokémon inicial entre Bulbasaur, Charmander y Squirtle; debes seleccionar entre Goku, Vegeta y Gohan. Además, también podrás buscar las siete Dragon Balls esparcidas por todo el mundo para invocar Shenron.

En 2014, Z-Mack tropezó con Operation Digimon: Digipedia, otra juego fan con base en un título de Pokémon, pero que reemplazaba los sprites de esta famosa licencia por sprites de Digimon. Este juego fan lo inspiró. Usando tutoriales on-line, aprendió a editar sprites. Después de meses de juguetear con estos programas on-line, sintió que estaba listo para comenzar a hacer realidad el sueño de su infancia. Comenzó a trabajar en Dragon Ball Z: Team Training, y su primera versión le llevó un año completarla. Z-Mack asegura que sigue siendo un proyecto muy importante en su vida, y se pasa de cuatro a cinco horas por día, o 30 horas por semana, trabajando en él.