ÉXITO DESPROPORCIONADO
Superar las estimaciones de Google es mucho superar. Nadie se esperaba el extazo que acabó siendo Pokémon GO. El juego para móviles creado por Niantic y producido por The Pokémon Company se convirtió en un éxito inmediato y hasta las previsiones más optimistas fueron totalmente destrozadas.
En su día, Google hizo una estimación de recursos necesarios para el lanzamiento de Pokémon GO, calculando que una proporción del número aproximado de jugadores que habría como máximo en el primer día. Dicho número multiplicado por cinco sería la estimación del "peor de los casos", en el que Pokémon GO alcanzaría las expectativas máximas de Google, las cuales no sólo ha alcanzado, sino superado.
El tráfico total de los primeros días de Pokémon GO superó por 50 la cantidad estimada de jugadores que jugarían a la aplicación de Niantic. 10 veces más que el peor de los casos para Google, y eso que hablamos de una empresa acostumbrada a manejar los datos de tráfico de Internet de todo el mundo. Toda una buena muestra del éxito inimaginable de Pokémon GO.
Todos podian esperar un buen lanzamiento, pero Pokémon GO superó la expectativas más optimistas. Os dejamos a continuación con una gráfica en la que se representa la evolución de tráfico de Pokémon GO en sus primeras horas, comparándola con los valores estimados por Google horas antes.