UN PIKACHU DIFERENTE
La película Pokémon: Detective Pikachu se encuentra en las salas de cine obteniendo resultados muy positivos para sus productores, que ven cómo lo invertido se recupera y atisban un futuro en el que las películas de esta licencia de imagen real, sean una buena fuente de ingresos para The Pokémon Company y Warner Bros.
Uno de los aspectos únicos de la película es que Pikachu habla, cuando generalmente no puede hacerlo en videojuegos, series y otros productos relacionados de la franquicia. Pikachu no habla con las personas, pero en Pokémon: Detective Pikachu sí puede hacerlo con el protagonista, teniendo la voz en inglés del actor Ryan Reynolds.
Sin embargo, las intenciones de Warner Bros. eran bien diferentes en un principio. Los productores habían pensado que la voz de Pikachu fuese puesta por Danny DeVito, el conocido actor de Hollywood que hemos podido ver en películas como Matilda o Legítima defensa. Más tarde esta idea fue descartada, ocupando el puesto Ryan Reynolds.
Pero el diseñador de los Pokémon realistas, RJ Palmer, ya conocía estas intenciones e intentó realizar una versión de Pikachu similar a Danny DeVito. El resultado es un diseño más envejecido y rellenito del Pikachu original. El artista decidió compartir estas imágenes por medio de su cuenta oficial en Twitter.