LA CONSOLA MÁS DESEADA
Este ha sido el caso que ha tenido lugar en un centro comercial de Texas. La fiebre por la pequeña consola de la compañía japonesa ha dado lugar a una situación cuanto menos rocambolesca. Una mujer que acudió a dicho establecimiento comprobó con sus propios ojos una nueva unidad de NES Classic Mini, rauda decidió introducirla en su carrito; pero con lo que no contaba es que otra mujer también le había echado el ojo a la consola de Nintendo, empleando la violencia para arrebatarsela a toda costa.
Tal y como relató la agredida para la radio de la ciudad, “cuando vió que cogía la última unidad se abalanzó sobre mi. Me golpeó y empujó contra las estanterías del pasillo”. La situación pudo terminar mucho peor; y es que la agresora iba armada tal y como relata la víctima. “Puso su pierna sobre mi pie y me dijo que llevaba una pistola”.
Rápidamente los empleados del centro comercial llamaron a la policía, pero la agresora dejó el lugar antes de que los oficiales llegaran al establecimiento. “Definitivamente no volveré a intentar comprar un juguete de moda en las tiendas”; comentaba la víctima en última instancia.
NES Classic Mini, la consola que todo el mundo quiere estas Navidades
¿Qué tiene NES Classic Mini que la hace una consola tan deseada? Desde antes de su salida, la versión más pequeña de la máquina de Nintendo ha desatado la locura entre los usuarios. Tanto es así que no pocas tiendas y webs de segunda mano ya la venden al triple de su precio original, 60 euros.
Ha sido precisamente su coste, así como el número de juegos que se incluyen o el reducido tamaño de la máquina algunas de las características que han hecho de NES Classic Mini uno de los grandes éxitos de Nintendo durante este 2016.
La compañía japonesa ya ha avisado que durante el mes de diciembre y principios de 2017 se repondrá parte del stock de NES Classic Mini con el fin de llevar más unidades a las casas de cara a la campaña navideña.
NES Classic Mini incluye 30 de los juegos más importantes de la empresa nipona. Entre ellos encontramos obras tan importantes como The Legend of Zelda, Super Mario Bros, Kirby o Galaga. A todo ello hay que añadir no sólo su reducido tamaño, entrando en la palma de la mano, sino también la compatibilidad con salida HDMI o futuros mandos inalámbricos de NES que llegarán a las tiendas.