ESCRIBIENDO EN VIDEOJUEGOS
Aprender también puede convertirse en algo muy divertido, especialmente cuando hablamos de videojuegos que nos ayudan a aprender. Por su parte, la mecanografía es una de las técnicas que más útiles y necesarias se han convertido en los últimos años, por lo que aprender a mecanografiar es algo prácticamente imprescindible en la actualidad. ¿Y cómo podemos aprender mecanografía? Pues precisamente con videojuegos. Os traemos varios ejemplos.
Pokémon. Aventura entre las teclas
Los fans de Pokémon se encuentran con esta curiosa entrega de la saga. Lanzado en Nintendo DS y compatible con Nintendo 3DS, Pokémon. Aventura entre teclas ayuda en el aprendizaje de la mecanografía a los más jóvenes. El juego incluye un teclado bluetooth de pequeñas proporciones, ideal para las manos de quienes están aún creciendo, y además de tener diferentes juegos de tecleo, nos enseña a colocar los dedos en cada circunstancia.
PacWriter
En este juego movemos a nuestro personaje pulsando una letra o número indicado en la pantalla. En todo momento nos persigue un enemigo y con el paso de los niveles cada vez deberemos pulsar las teclas mucho más rápidamente. El juego es muy similar al Comecocos.
Fairy Magic
En este juego se pone a prueba nuestra habilidad para teclear las letras que vamos leyendo en pantalla. Las letras que aparecen, van cayendo poco a poco, pero cada vez más rápidamente. El valor de este juego reside en que al ser letras separadas y sueltas, tenemos que estar continuamente con la mirada puesta en la pantalla.
Typeracer
En este "juego", se nos empareja en línea con otras personas con las que realizamos una carrera por demostrar lo rápidos que somos escribiendo. En el juego debemos escribir correctamente todo un texto que nos aparecerá en pantalla. Para aumentar la dificultad, dicho texto estará en inglés, por lo que este juego puede servirnos como un 2x1 aprendiendo a mecanografiar y a escribir bien en inglés.