IMPOSIBLE DE CONSEGUIR
Los fans de Nintendo se cuentan por todo el mundo. La compañía japonesa se gana a pulso sus seguidores no sólo con grandes juegos, sino también con otros productos como por ejemplo merchandising de lo más variado. En este campo tenemos desde figuras, peluches y libros. No obstante, hay un libro que jamás podréis comprar.
Se trata de un libro, el llamado Company Book, que Nintendo entrega única y exclusivamente a sus empleados. En él se recoge la mentalidad de la compañía en la industria. Su afán por la innovación, la pasión puesta en todos y cada uno de los proyectos además y qué diferencia a la empresa del resto de marcas.
Gracias a una filtración de uno de los empleados de Nintendo, y que por supuesto ha decidido mantenerse en el anonimato, ya conocemos el aspecto del preciado libro en su versión de 2017. El Company Book más reciente tiene un especial protagonismo para Nintendo Switch, su nueva consola.
A través de las páginas encontramos diseños de The Legend of Zelda: Breath of The Wild, ARMS - juego recientemente lanzado en Nintendo Switch - y otros como la propia máquina o Super Mario.
Martes 13 de junio, fecha clave para Nintendo
Nintendo tendrá que demostrar el próximo martes 13 de junio a las 18:00h (hora española) que Nintendo Switch es la consola que todos los fans de la compañía estaban esperando. La empresa nipona ofrecerá en su NDirect los títulos que están por llegar a su actual plataforma durante los próximos meses. No se puede negar que Super Mario Odyssey es uno de los juegos más esperados para la máquina, al que también hay que sumar Xenoblade 2 o más datos sobre Splatoon 2, el llamado a ser uno de los grandes títulos de verano.
Tal y como prometieron con la presentación de Switch, la consola recibirá un título de carácter AAA por mes; es hora de demostrar si están en lo cierto. El apoyo third-party será crucial para dicha empresa. Activision, Blizzard, Electronic Arts o Ubisoft son algunas de las compañías que podrían publicar también sus juegos más esperados, y algunos ya lanzados en Xbox One y PlayStation 4, en Nintendo Switch. El que el apoyo de dichas empresas sea una realidad sólo hará potenciar el catálogo de Switch, pero también alejar del resto de los jugadores las sensaciones de encontrarnos ante un nuevo caso WiiU.
Como ya es habitual en Nintendo de cara al E3, las filtraciones brillan por su ausencia; algo que no pueden decir lo mismo Sony, Microsoft o Ubisoft. El silencio hermético de la compañía japonesa hace soñar con algunos títulos más que deseados por los seguidores de sagas tan esperadas para su regreso como Metroid o FZero. ¿Será este el E3 escogido por Nintendo para devolver a la vida a dos de las franquicias más queridas?