Configuración de notificaciones
Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

ORIGINAL PROPUESTA

Investiga el móvil de una chica para dar con su paradero y macabra revelación

Sara is Missing es una de las propuestas más originales que hemos encontrado recientemente en el género de terror.

Sara is Missing MoonSoon Lab

No pocas veces hemos hablado de los juegos de terror. La cantidad de títulos que abordan este género es amplia y variada, no obstante muchos de ellos acaban cayendo siempre en la misma propuesta: algún que otro susto de armario además de intercalar momentos de tensión e investigación.

Sara is Missing se aleja por completo de ese escenario para adentrarse en una vertiente mucho más realista y que bien podría ser el día a día de cualquier detective. A medio camino entre el género de la investigación y el terror más absoluto.

Disponible para PC y dispositivos móviles Android, Sara is Missing nos lleva a dar con el paradero de una chica que, a priori, ha desaparecido. Hasta aquí todo normal, salvo cuando la jugabilidad del título pasa por investigar el smartphone de la joven, siendo ésta nuestra principal herramienta para el caso.

Deberemos de buscar entre sus contactos, repasar mensajes de texto y observar los vídeos. Durante el comienzo de esta aventura nada hace dilucidar qué podría salir mal para que Sara desapareciera, hasta que los propios mensajes y vídeos empiezan a cobrar tintes macabros.

Aquí no termina el apartado jugable, pues Sara is Missing cuenta con una elaborada IA que dará aún más realismo si cabe al título. El móvil de la chica contará con su propia versión de Siri, quien en cierta manera podrá ayudarnos a resolver algunas dudas. Yendo un poco más lejos, podremos entablar conversación con algunos contactos de la joven para saber sus más recientes movimientos o si notaron algún movimiento extraño.

Sara is Missing | Monsoon Lab

Dicho esto, Sara is Missing es uno de los títulos más sorprendentes de lo que va de año para dispositivos móviles y PC. El género del terror siempre ha sido un estilo que ha causado furor entre los jugadores. En él encontramos desde la rama psicológica al más puro estilo Silent Hill y que tuvo su máximo exponente con por ejemplo P.T; pasando por la variante del Survival Horror, siendo Resident Evil una punta de lanza en este tipo de juegos.

2017 será un gran año para el género. En enero podremos adentrarnos en un completo giro de tuerca para una de las sagas más veteranas. Resident Evil 7 apostará de lleno por una jugabilidad en primera persona y en la que el horror será clave. También estará disponible Outlast 2, el nuevo juego de Red Barrels y que deja atrás el psiquiátrico de la primera entrega para pasarse a la ambientación con sectas y todo tipo de macabros y desagradables rituales.

Sara is Missing | Monsoon Lab

No cabe duda de que estamos hablando ante un género que ha sabido encontrar por sí mismo su sitio en la industria, y que ahora con elementos como la realidad virtual alcanza nuevas cotas de experiencia para el jugador haciendo de ésta algo mucho más realista e incluso perturbador.