PARTIDA AL LÍMITE
Que hay que jugar con precaución, no nos cansamos de repetirlo en Defconplay, pero esto no quita que en ocasiones algún que otro jugador sea imprudente a la hora de jugar.
Por poner un ejemplo, con la Wii ocurrieron muchos casos de mandos que acabaron destruyendo pantallas de televisión por el simple hecho de no atar debidamente la correa del mando, y ahora es más habitual que los jugadores tomen imprudencias a la hora de jugar con su smartphone.
Jugándose la vida y la partida
No sabemos qué le paso por la cabeza a un jugador de Nankín (China) a la hora de tomar la decisión de seguir jugando en unas condiciones no muy apropiadas. La cuestión es que este jugador se encontraba jugando al móvil en su BMW aparcado, el cual tenía que estar empezando a oler un poco a chamuscado.
Y es que una persona que vio este coche, se dio cuenta fácilmente que por debajo del carruaje había fuego, algo que alarmó a este viandante. Al ver que el conductor se encontraba absorto jugando con su móvil, este peatón gritó desde fuera del coche que saliese cuanto antes el conductor, pues el BMW iba a arder con el conductor dentro.
Obviamente, teniendo en cuenta que todo coche cuenta con un depósito con gasolina, el hecho de que las llamas se propagarían por todo el vehículo era más que probable. Pese a que en un principio parecía no querer dejar de jugar, el conductor acabó "cediendo" a la presión, saliendo del coche poco antes de que, efectivamente, ardiese por completo.
Noticia difundida por la prensa china
La noticia de la que os hablamos ha sido difundida a través de uno de los diarios locales chinos. Cabe destacar que en China no existe una libertad de prensa que permita contrastar datos y opiniones, con lo que, pese a que la noticia no parece ser falsa (existen fotos del coche calcinado), no cabe duda de que también podría haberse buscado la vinculación con los videojuegos de forma intencionada.
De hecho, esta no es ni mucho menos la única noticia publicada en medios locales que habla de las actitudes extrambóticas de algunos jugadores de videojuegos, quienes forman ya parte de un perfil de "locos" para quienes leen el día a día los diferentes diarios chinos.
Evadiendo el mundo real
No es la primera vez que ocurre que un jugador llega a "evadirse" del mundo real jugando a videojuegos. Este mismo verano no han sido pocos los casos conocidos de jugadores de Pokémon GO que han llegado a tener accidentes por jugar sin estar atentos al mundo real que les rodea.
En algún caso incluso se llegó a lo trágico, con algunos jugadores cayendo por acantilados u otros teniendo accidentes de tráfico a causa de jugar al volante. Obviamente, el caso de un jugador que sigue jugando mientras su coche se está quemando no es que precisamente sea corriente, pero tampoco deja de ser alarmante que haya jugadores que lleguen a tomar semejantes riesgos únicamente por seguir jugando.