Configuración de notificaciones
Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

FALLO GRÁFICO, SUPUESTAMENTE

El guiño a las Torres Gemelas en Spiderman de PS4, un error

Hace unos días se hizo viral el que en uno de los edificios de Spiderman aparecieran las famosas torres neoyorquinas.

Torres gemelas de Nueva York antena3.com

El protagonista indiscutible del mes de septiembre en lo que a videojuegos se refiere ha sido Spiderman para PlayStation 4. El videojuego de Insomniac Games se ha convertido en una auténtica revolución, siendo considerado no sólo uno de los mejores títulos del catálogo de la consola sino también uno de los más importantes dentro del género de los superhéroes.

Hace unos días os hablábamos en Neox Games sobre la aparición en uno de los edificios de las que sin duda parecían las Torres Gemelas, icónicos edificios de Nueva York que fueron destruidas en un fatídico 11 de septiembre de 2001 con motivo de un ataque terrorista. Insomniac Games quiso así rendir su particular tributo a las famosas torres en la que sin duda es la ciudad emblema del Hombre Araña.

No obstante, lo que bien ha podido ser un Easter-Egg para muchos, no lo tienen tan claro otros. Desde el medio Polygon aseguran que se trataría de un fallo gráfico, no un detalle o guiño a las mismas puesto por el estudio. En el artículo destacan que Spiderman utiliza una técnica visual denominada Cube Mapping que permite simular reflejos, pero sólo en caso de que el personaje, en este caso Spiderman, se encuentre cerca de las mismas.

Mientras que recorréis a toda velocidad la ciudad con vuestras telarañas no os percataréis de este efecto, caso contrario si decidís escalar algún edificio como ocurre en el popular vídeo que os mostrábamos sobre las Torres Gemelas. La gran pregunta viene a continuación: Si la técnica de Cube Mapping refleja los objetos o edificios estáticos sobre las superficies, ¿de dónde nacen las Torres Gemelas del vídeo?

Y no sólo eso, sino que si mientras escalamos el gran edificio, ¿cómo es que Spiderman se refleja en ellas como si estuviera escalando más concretamente la torre izquierda de la conocida pareja de edificios? Sin duda un misterio que todavía está por resolver y que desde Insomniac Games no se han pronunciado.