LO QUE PEDIMOS PARA GTA VI
Red Dead Redemption 2 es el último gran juego en llegar al mercado de los videojuegos, y está triunfando tanto entre los jugadores como entre los streamers. Se trata de un shooter en tercera persona ambientado en el Viejo Oeste. La historia está situada en los primeros años del siglo XIX, años antes de los acontecimientos vividos en el Red Dead Redemption original. Nuestro objetivo es el de ayudar a la banda a llevar a cabo diferentes misiones, llegando a tener que atracar bancos, asaltar trenes, entre otros actos delictivos. Para definirlo de algún modo y de forma básica, Red Dead Redemption 2 es un Grand Theft Auto en el oeste.
De hecho, Red Dead Redemption 2 está desarrollado por el mismo estudio que la saga Grand Theft Auto, Rockstar Games. Es por ello que muchos jugadores ya empiezan a pedir al estudio que lleven al próximo juego de la saga GTA mecánicas y novedades que se han visto en Red Dead Redemption 2. Seguro que aún falta mucho para Grand Theft Auto, pero Rockstar ya puede hacer anotaciones de todas las peticiones.
Uno de los mejores aspectos del título es que RDR2 no tiene prisa por contar su historia. El juego no impone en ningún momento la historia al jugador y esta se desarrolla poco a poco, haciendo sentir al jugador que vive un viaje más real. Sin embargo, y aunque este punto es positivo, muchos prefieren ir al grano por falta de tiempo. Sin embargo, un juego tan trabajado como lo es Red Dead Redemption 2 se merece jugarlo con el ritmo que este pide. Una vez dicho esto, sí podríamos pedir a Rockstar Games un botón para saltar las animaciones y un sistema opcional de viaje más rápido.
Otra cosa que los jugadores adoran de RDR2 es que ofrece una tonelada absoluta de opciones de personalización. Abarca desde la ropa hasta la elección de la cabeza y el vello facial; e incluso la forma del campamento. Además, si decidimos llevar la ropa sucia o en mal estado, esto también repercutirá en el juego. Definitivamente nos gustaría tener este nivel de profundidad en GTA 6.
Algo que destaca en Red Dead Redemption 2 por encima de cualquier juego en el mercado, es el mundo que esté a creado. No, no solo nos estamos refiriendo al tamaño del mismo, sino lo rico y detallado que es gráficamente y técnicamente. Hay muchos juegos de mundo abierto en los videojuegos, pero salvo pocas excepciones como The Legend of Zelda: Breath of the Wild, ninguno puede compararse con este. Con suerte, lo mismo se aplicará en GTA VI.
Aunque algunas personas pueden resultar esto perturbador, RDR2 definitivamente no es un juego para niños, y en el viejo oeste a vida era dura. Como en muchos juegos de Rockstar Games, el jugador puede realizar cualquier fechoría que piense. Además, en esta entrega el estudio ha prestado una enfermiza atención por los detalles. Esperamos que Grand Theft Auto VI muestra el mismo nivel de detalle en todos los apartados del juego, incluido en lo relacionado al gore.