POR INFRINGIR LAS NORMAS
Seguramente en vuestro círculo de amigos conozcáis a alguien que ha sufrido un baneo en juegos de carácter multijugador, ya sea League of Legends, Overwatch, Call of Duty. Independientemente de si éste es de carácter temporal o permanente, es una situación para nada agradable; pero que en no pocas ocasiones viene dada por un previo uso de trampas o comportamiento indecente.
Uno de los jugadores más importantes de la Liga Inglesa, Arsenal, ha experimentado precisamente estas sensaciones. ¿Actitud reprochable? ¿Trampas? EA Sports no ha dudado un instante en aplicar un baneo al jugador español Lucas Pérez; experiencia que el propio futbolista ha explicado en redes sociales.
“Llego a casa y cuando voy a jugar a uno de mis juegos favoritos con amigos me encuentro con esto”; comenta el jugador en su cuenta personal de Twitter, adjuntando también la imagen del baneo. En ésta puede leerse “tras llevar a cabo una investigación sobre tu cuenta, hemos encontrado varias acciones que infringen nuestros Términos de servicio”.
Al mensaje, EA Sports acompaña algunas direcciones de correo electrónico con las que ponerse en contacto, además de explicar que debido a que se trata de una primera infracción, el castigo está penado con la retirada de todas las monedas FIFA Points.
Lucas Pérez no dudó un instante en ponerse en contacto con el servicio de EA Sports. Finalmente y tras expresar su situación, el jugador recibió de vuelta todas las monedas retiradas. No pocos usuarios que se han hecho eco de la noticia han acusado al futbolista de comprar monedas FIFA Points a terceros; algo que el propio Lucas ha negado en rotundo.