INCREÍBLE REVELACIÓN
Death Stranding fue uno de los juegos protagonistas la pasada semana en los Game Awards, los premios Oscars de los videojuegos. Para aquel que no lo sepa, se trata del nuevo título del padre de Metal Gear Solid, una de las franquicias más veteranas de la industria.
Para la ocasión, Kojima ha contado con la participación de nada más y nada menos que Norman Reedus, Guillermo del Toro y Mads Mikkelsen, confirmado éste último el antagonista de la obra. Si bien el primer tráiler fue una brutal sacudida a nuestra cabeza, el nuevo vídeo no se queda atrás.
Al poco de terminar la ceremonia, el creativo japonés confirmó que el nuevo vídeo del título incluía todo tipo de secretos. Poco a poco la comunidad indagó en ellos, descubriendo con total asombro un macabro secreto que tiene lugar cuando visualizamos el primer y segundo tráiler de Death Stranding al mismo tiempo.
Si conseguís arrancar ambos vídeos a la par, descubriréis con vuestros propios ojos cómo en el primer tráiler protagonizado por Norman Reedus, en el preciso momento en el que el actor pierde al bebé de entre sus manos; éste cobra vida en las de Guillermo del Toro. Increíble pero cierto.
Si queréis comprobarlo con vuestros propios ojos, podéis hacerlo a través del siguiente enlace. En él encontraréis ambos vídeos en lo que comúnmente se llama side-by-side y con ello siendo testigos de la escalofriante - e ingeniosa - revelación.
No ha sido el único secreto que hemos encontrado en los vídeos, pues como se puede apreciar por ejemplo en la barriga del muñeco de plástico, éste tiene varias cicatrices que coinciden misteriosamente con las que también tiene Norman Reedus en el tráiler original mostrado en el E3 2016.
No cabe duda de que Hideo Kojima sabe mantener el misterio como pocos creativos han logrado con apenas unos breves y escuetos tráilers. ¿Qué nos deparará lo nuevo del padre de Metal Gear? Tendremos que esperar varios años para adentrarnos en Death Stranding. Los más recientes rumores hablan que no será hasta 2020 cuando tengamos ocasión de echarle el guante a esta aventura de acción. Y ahí no terminan los detalles, ya que PlayStation 4 sería la consola que recibiría el título de forma temporal durante 18 meses.