Configuración de notificaciones
Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

BANEO DE YOUTUBE

El brutal maltrato a las sufragistas en Red Dead Redemption 2 trae consecuencias a este usuario

YouTube ha cerrado el canal de un usuario que creyó divertido subir vídeos de Red Dead Redemption 2 en los que maltrata a mujeres sufragistas.

Red Dead Redemption 2 es un shooter en tercera persona ambientado en el Viejo Oeste. En este juego tomamos el rol de Arthur Morgan, miembro de la banda Dutch Van der Linde. La historia está situada en los primeros años del siglo XIX, años antes de los acontecimientos vividos en el Red Dead Redemption original. Nuestro objetivo es el de ayudar a la banda a llevar a cabo diferentes misiones, llegando a tener que atracar bancos, asaltar trenes, entre otros actos delictivos.

En el plano jugable, además de ofrecernos las clásicas mecánicas de un juego de disparos en tercera persona, Red Dead Redemption 2 también incorpora posibilidades de control montados a caballo y escenas de acción en lugares peligrosos. Para definirlo de algún modo y de forma básica, Red Dead Redemption 2 es un Grand Theft Auto en el oeste. ¿Por qué decimos esto? Porque ofrece las mismas mecánicas que el título estrella de Rockstar. En Red Dead Redemption 2 puedes hacer lo que quieras, de forma literal.

El mundo de Red Dead Redemption 2 está plagado de NPCs, y cada uno de ellos vive su vida como quiere. Además, los acontecimientos que nosotros hacemos a estas personas, tienen su repercusión. De esta manera, si tenemos una pelea de bar con algún ciudadano, si regresamos al día siguiente podremos ver al mismo paisano pero con vendajes en su cuerpo. Además, los chicos Rockstar han intentado que este mundo virtual fuese igual que el que había por aquel entonces.

Entre las realidades que podían verse en el Viejo Oeste, destaca el sufragio femenino o voto femenino. Durante esta época, las mujeres sufragistas luchaban por el derecho de votar en las elecciones. Los derechos de voto limitados fueron obtenidos por mujeres en Finlandia, Islandia, Suecia y algunas colonias australianas y estados del oeste de los Estados Unidos a fines del siglo XIX. Este hecho es visible en el mundo de Red Dead Redemption 2, y no es de extrañar que en las calles de los pueblos se vean a mujeres sufragistas exigiendo su derecho a votar.

Sin embargo, un usuario de YouTube, que responde al nickname de Shirrako, creyó que era divertido subir vídeos en los que da una paliza y maltrata a estas mujeres. De hecho, y viendo la repercusión que tenía su primer vídeo pegando a una de estas mujeres, volvió a cargar mas contenido parecido u brutal; en el que se puede ver cómo alimenta a un caimán con una de estas mujeres, o como coloca a otra maniatada en las vías de un tren para que este la destroce.

Tras la subida de los vídeos, muchas personas comenzaron a reportar los vídeos, y mostrar su disconformidad. YouTube decidió bloquear la cuenta de Shirrako. Sin embargo, en las últimas horas, YouTube ha decidido volver a abrir la cuenta del usuario, y los vídeos (que adornan esta noticia) pueden verse aún en su canal. Por el momento parece que YouTube no tomará medidas, aunque son muchas las personas que piden que el canal se cierre indefinidamente.

Más sobre este tema: