LAS MEJORES CARACTERÍSTICAS
4K y HDR
Si estás pensando en comprarte un televisor de futuro, para al menos los próximos 10 años, te recomendamos que busques una con estas dos tecnologías. 4K es la resolución estándar que ya ofrecen Xbox One X y PlayStation 4 Pro, y HDR es la tecnología que mejora el rango dinámico de imagen y que también ofrecen las consolas actuales. Si estas tecnologías se van por encima del presupuesto, asegúrate que al menos tu próximo televisor cuente al menos con Full HD (1080p).
Pantalla curva
Esta tecnología encarece algo nuestro televisor, pero tiene su utilidad. La pantalla curva está pensada para dos situaciones diferentes: para las personas que ven la televisión con "poco ángulo", y para las personas que juegan a videojuegos de una forma más profesional, mirando a la pantalla como si fuese la prolongación de un casco. No es una tecnología imprescindible, pero a muchos consumidores les gusta.
Smart TV
De cara a los videojuegos esto es totalmente prescindible, pero si quieres que tu televisor sea más un centro multimedia, debes buscar la pegatina de Smart TV. Gracias a esto podemos instalar APP's y consultar internet desde nuestra pantalla del salón. Incluso se ofrece una fácil conectividad con nuestro smartphone, facilitando las búsquedas por Internet.
Tecnologías LED, OLED y QLED
En los últimos años han surgido nuevas tecnologías de iluminación para las pantallas de ordenador y televisión. Si hasta hace poco la tecnología LED parecía lo mejorcito del mercado, esto ya se ha superado con OLED y QLED. En ambos casos hablamos de tecnologías de gama muy alta, por lo que sus precios son muy elevados, pero a cambio también ofrecen una gran calidad de imagen.
Número de herzios (Hz)
Toda pantalla ofrece una frecuencia de refresco en herzios. Normalmente nos vamos a encontrar con pantallas de 100Hz para arriba, y especialmente en videojuegos competitivos esto es importante que sea así. Con una frecuencia de refresco elevada, nuestra vista se dañará menos y será más sencillo de ver aquellos cambios que se producen en nuestro monitor.