¡DEMUÉSTRALO!
Pikachu es sin lugar a dudas el Pokémon más famoso de la franquicia de Game Freak. Desde su primera aparición en los videojuegos de Game Boy, la criatura no ha parado de aparecer en multitud de juegos y por supuesto merchandising, siendo una mascota casi a la altura de las más conocidas de Nintendo y otras franquicias pertenecientes a compañías como Sony o SEGA.
Con dos décadas a la espalda, muchos de vosotros ya tendréis conocimiento sobre Pokémon y en especial en torno a Pikachu, ¿verdad? Es hora de demostrarlo con un test que pondrá a prueba tu pasión por la ya mítica criatura, eso sí, no esperes que el nivel de dificultad esté por debajo de la media.
Un Pokémon pluriempleado
La primera entrada de Pikachu en Pokémon, como no podía ser de otra forma, fue en el videojuego que inició la propia serie. Por aquel entonces Pokémon no prometía ser un videojuego superventas, ni mucho menos y ni siquiera Pikachu llegó a ser el Pokémon más destacado en los primeros videojuegos, lo cual llegaría más tarde, especialmente con la serie de animación.
Pikachu adquirió una forma mucho más "estilizada" una vez saltó a la pequeña pantalla con la serie de televisión de Pokémon. Y es que el roedor eléctrico tuvo una considerable reducción de peso al comercializarse y convertirse en todo un icono en la franquicia.
Volviendo a los videojuegos, Super Smash Bros o Pokkén Tournament son otras de las franquicias en las que Pikachu ha tenido acto de presencia, aunque esta vez sacando a relucir sus mejores dotes en combate.
La más reciente aparición de Pikachu en los videojuegos la tenemos con el título Pikachu Detective, adquiriendo un estilo propio prácticamente inconfundible. No sólo por su aspecto semihumano, con gorro de detective incluído, sino que el Pokémon #025 cuenta con voz humana incluso, la cual de momento sólo hemos podido escuchar en japonés, a falta de que el juego salga en Occidente.