SAGAS MÍTICAS
Ian Wenstrand es un artista que a través de su web expone algunas de las ilustraciones realizadas. Con un estilo peculiar, derroche de imaginación en cuanto a la composición y en especial muchísimo colorido, las imágenes de Ian se han hecho famosas por esconder referencias a videojuegos.
Como si de ‘¿Dónde está Wally?’ se tratara, el artista ofrece en su página oficial varias de las ilustraciones y que como decimos tienen como reclamo el descubrir algunas de las sagas más clásicas de los videojuegos.
Sin llegar a indicaros la ubicación de todas y cada una de las referencias, os diremos que hay escondidos cameos a Starfox, Pokémon o Earthbound, entre otras; todas ellas marcas de sobra conocidas por el usuario de videojuegos.
Las ilustraciones forman parte de Plugged In, el libro del propio Ian en el que nos narra la historia de Sam, un niño obsesionado con los videojuegos. Una noche, después de jugar a su título favorito comienza a perder la visión, todo se nubla a su alrededor, difuminando así la línea entre realidad y ficción. Sam ha sido transportado a un mundo en el que están sus héroes favoritos en los videojuegos; ahora junto a ellos deberá volver a su mundo.