Configuración de notificaciones
Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

¿LAS CONOCÍAS?

5 cosas fascinantes que desconocías de Pokémon GO

Con un año desde su lanzamiento, y numerosas horas a la espalda, seguramente se te hayan escapado varias curiosidades interesantes sobre el juego.

Pokémon Go Defconplay

Pokémon GO ha entrado en la historia de los videojuegos. Tras su lanzamiento el pasado año por estas fechas, la obra de Niantic congregó a millones de jugadores de todo el mundo, inclusive a las celebrities que no escondían su pasión por el juego para móviles. Pero, ¿qué convirtió a Pokémon GO en un rotundo éxito?

Para empezar salta a la vista que no había que ser un gran experto en la saga para adentrarse en el título, por lo que la barrera de entrada se reducía bastante. Por otro parte, y no menos importante, estaba el concepto coleccionismo ligado a su vez a la idea de salir a la calle junto a la exploración para capturar a las criaturas.

Esta propuestas se convirtió en un auténtico fenómeno viral. Los niños, mayores y en general personas de todas las edades y partes del planeta cayeron rendidos ante Pokémon GO. Con motivo de su aniversario, seguramente a muchos de vosotros se os haya pasado el que la obra de Niantic alberga ciertas curiosidades que, seguramente, no conocéis.

Field Trip, un Pokémon GO con paisajes

Field Trip | Niantic

Muchos piensan que Pokémon GO fue el primer salto para Niantic en el terreno de las aplicaciones. En absoluto. El estudio desarrolló una aplicación llamada Field Trip tanto para iOS como Android. Una app que, atentos, consistía en enviarnos una notificación a nuestro móvil cuando nos encontrábamos cerca de un paraje de gran belleza, ya fueran campos, montañas o parques. Sin duda, la idea ayudó a que Niantic expandiera el concepto a Pokémon.

Gente más sana, el principal motivo de la creación de Pokémon GO

Pokémon GO | Defconplay

Pokémon GO puede ser un revulsivo perfecto para buscar la diversión fuera de la TV o el PC. Pero más allá de que hablamos de un videojuego para dispositivos móviles, la idea original de Niantic para con el proyecto no era otra que centrarse en crear un título que incitará a la gente no sólo a salir a la calle, sino también a hacer ejercicio. ¡Y vaya si lo han conseguido!

Pokémon GO podría tener su origen a causa de una broma

Pokémon en Google Maps | Google

A medio camino entre la leyenda urbana y la veracidad, no son pocas las lenguas que aseguran que Pokémon GO podría haber tenido su origen en una broma llevada a cabo por Nintendo en 2014. Con motivo del día de los Inocentes en dicho año, a la compañía se le ocurrió la idea de mostrar en Google Maps multitud de Pokémon repartidos por todo el mundo. Todo ello aderezado con un vídeo en el que se incitaba a los usuarios a tratar de encontrarlos.

Aumentan las citas gracias a Pokémon GO

Unos fans de Pokémon Go en la calle | Getty Images

Increíble pero cierto. Mientras que algunos taxistas sacaron partido de Pokémon GO para llevar a los jugadores a las poképaradas de turno; otros usuarios vieron con buenos ojos elaborar citas con las que conocer a otras personas, y con ello, tal vez, a su media naranja.

La leyenda del Pokémon atrapado en el Everest

Pokémon GO | Defconplay

Podríamos contar por centenares la cantidad de historias que se han dicho de Pokémon GO, pero sin duda hay una que se lleva la palma. Hablamos de la que sitúa al Pokémon Articuno en nada más y nada menos que el propio Everest. Se llegaron a realizar, o al menos preparar, expediciones para dar con la criatura.