EL FIN DE TUS PROBLEMAS
En líneas generales cualquier consola u ordenador puede plantear algún que otro problema llegado el momento. En el caso de Nintendo Switch no iba a ser menos y es que la consola de la GranN deja a los usuarios de piedra cuando éstos comprueban que no pueden apagar su consola o peor aún, se queda bloqueada. Por suerte, en Neox Games os descubrimos el sencillo truco que se esconde detrás de la solución.
El que la consola se quede bloqueada o no pueda apagarse no debe suponer una alerta máxima para el jugador y que éste deba ya pensar en adquirir una nueva máquina. Como decíamos, existe un truco muy sencillo para ponerle remedio. Lo primero que deberemos de hacer es retirar la consola de la base y acoplar los Joy-Con.
Hechos estos pasos, pasaremos al siguiente punto: mantener pulsado el botón Power durante al menos 12 segundos, forzando así el apagado de la consola. Una vez se encuentre en este estado, tocará retirar las tarjetas del juego y la micro-SD. Pasamos al siguiente punto, ya nos acercamos al final, tranquilos. Tocará encender la consola y actualizarla a través del menú de opciones.
Una vez realizado el proceso podremos comprobar si la máquina responde como debería a través de los menús o al iniciar un juego. En caso de que no sea así, te recomendamos que devuelvas la máquina a sus valores por defecto de fábrica, proceso que podrás realizar sin necesidad de borrar todos los datos que tengas guardados.