HAZ QUE PAREZCA NUEVA
Como todo coleccionista de videojuegos sabe, especialmente si es coleccionista de consolas clásicas como NES, el Santo Grial de los cartuchos de la consola de Nintendo son los pertenecientes al Nintendo World Championship. Estos juegos pueden tener un valor que ronda entre los 20.000 y los 100.000 dólares, dependiendo del tipo y de lo que se llegue a pujar en una subasta. Pero ya sean estos, otros juegos o una consola antigua, el estado influye mucho en el valor de los mismos.
Sin embargo, si eres de las personas que no se preocupó en su día del estado de sus consolas antiguas o sus cartuchos, lo más seguro es que ahora tengas decenas de juegos con un tono amarillo. Seguramente, la consola que hace funcionar esos juegos también lo esté. Ya sea para que luzca como el primer día en la estantería o para conseguir un mejor precio si optas por venderla, este truco te ayudará.
En este artículo vamos a explicarte los pasos que debes seguir para blanquear tu consola antigua o cartuchos amarillentos. Las consolas viejas, de los 80 y 90, a menudo estaban realizadas con plásticos blancos o grises. No es ningún secreto que estos plásticos, con el tiempo, suelen ponerse amarillos y su aspecto y precio decae mucho debido a esto. Seguro que llegado a este punto te estarás preguntando: ¿a qué es debido esto?
Muchos juegos o consolas retro se ponen amarillas por un producto que posee el mismo plástico con el que están fabricadas. Se trata de un producto ignífugo con el que estaban tratados estos plásticos. Este producto hacía que el plástico no se incendiara con facilidad. Con el tiempo, este producto volvía el plástico amarillo si la consola no estaba bien cuidada o si la luz solar incidía mucho en ellas. Sin embargo, la luz solar también va ha ser clave para recuperar su color original.
El truco es un producto llamado peróxido de hidrógeno. Sí, seguramente te sonará ya que es un componente que tiene el agua oxigenada. Sin embargo, también está presente en otros productos cotidianos que podemos usar de forma más sencilla. Este es el caso de las cremas oxidantes para el pelo, concretamente las de volumen 40. Al estar en estado de crema, podremos trabajar con la sustancia mucho mejor. Sigue los siguientes pasos para limpiar tu consola antigua: