MUY DIFERENTES
Pokémon es una de las franquicias más destacadas en el sector de los videojuegos. Es por ello que no pocos jugadores han realizado todo tipo de creaciones basadas en la franquicia; creaciones que van desde simples dibujos hasta objetos más complejos, como pueden ser los peluches o la creación de figuras. Normalmente esta serie de creaciones de la comunidad pueden encontrarse a través de Internet, demostrando tanto la gran calidad artística de algunos jugadores, como su cariño hacia la franquicia capitaneada por Pikachu.
Pero lo que no es tan habitual es que alguien que desconozca por completo la franquicia se anime a realizar una serie de trabajos artísticos basados en Pokémon. Este ha sido el caso de Netwoodle, un dibujante que no conocía nada de Pokémon, pero que se dispuso a dibujar las diferentes especies sin llegar a ver siquiera su diseño original... ¿entonces cómo lo ha hecho? os preguntaréis. Pues básicamente, atendiendo únicamente al nombre de las diferentes especies.
De esta forma, Netwoodle ha dibujado a Pokémon como Snorlax, Vulpix o Dragonite atendiendo únicamente al nombre de estos Pokémon. Sin embargo, tras el resultado final de esta especies de simulación, no podemos decir que los bocetos de estos hipotéticos Pokémon se hayan conseguido asemejar demasiado a los diseños reales de los Pokémon. En esta noticia podéis ver uno a uno los diferentes Pokémon y sus supuestas similitudes, aunque ciertamente, el trabajo de Netwoodle y el de Game Freak distan mucho de llegar a encontrarse... al menos si se guían por su nombre.
Los nombres de los Pokémon
Pese a que muchos pueda parecerles que no, el nombre de cada Pokémon tiene un significado, el cual, pese a que no siempre se confirma de forma oficial, normalmente tiene algún que otro parentesco con un animal del mundo real, o incluso algún objeto. En el caso de Bulbasaur, por ejemplo, en su etimología se mezclaron las palabras "bulbo" y "sauros" (en griego, especie de reptil). Algo similar ocurre también con Pikachu, cuyo nombre procede de las palabras "pika" (una especie de animal muy similar a un ratón) y "chuchu", la onomatopeya japonesa por el ruído de los ratones.
Hasta 800 especies y más
Si hay algo que ha servido de reclamo en Pokémon desde sus inicios, ese reclamos no es otro que la ingente cantidad de diferentes especies a capturar. En los primeros videojuegos de Pokémon, este número no era más que 151, pero con el paso de hasta seis generaciones más, el número de Pokémon ha crecido exponencialmente hasta llegar a los 800 Pokémon diferentes.
El simple hecho de haber tantos Pokémon ha conseguido que se realicen un buen número de creaciones diferentes por los fans. Todo fan de Pokémon tiene su especie favorita, y aunque algunas son masivamente escogidas (Mew, Pikachu y Greninja saben lo que es eso), prácticamente ninguna de las 800 especies diferentes se queda sin ser la favorita de más de un fan. No obstante, también estamos hablando de una franquicia de éxito, capaz de vender decenas de millones de unidades por cada nueva entrega que nos brinda.
Ya puedes adquirir Pokémon Sol pinchando aquí.