CUANTOS MÁS CLICS, MÁS CLIPS
La Inteligencia Artificial continúa explorándose de cara a un uso real, adaptándose a múltiples medios, como es en el caso de los videojuegos. Para llevar a cabo un estudio, el filósofo Frank Lantz, director del Centro de Juegos de la Universidad de Nueva York, ha creado un videojuego muy curioso, en el que se estudia el comportamiento financiero de una empresa de venta de cajas de clips.
Este videojuego, titulado Universal Paperclips, nos pone en la piel de un empresario que debe gestionar su propia empresa de clips. En esta empresa cobra importancia tanto la capacidad de producción como la de márketing, jugando con el precio del producto, la capacidad de producir clips de forma automática y la demanda de la gente.
La Inteligencia Artificial de este videojuego se encarga de calcularlo todo para ponernos en una situación cada vez más compleja, y en la que se tienen en cuenta todo tipo de reacciones que hay en el mundo laboral. Superficialmente todo se basa únicamente en clicar y clicar, pero en el fondo hay mucho más, solo los jugadores que entiendan perfectamente cómo es el mundo empresarial, y particularmente, el sector industria, entenderán cuales son las mejores acciones a llevar a cabo en este negocio.
Universal Paperclips tiene la capacidad de ir adaptándose a cada situación para reaccionar de una u otra forma, de modo que llega incluso a tener una especie de "vida propia", la cual es objeto de estudio para el filósofo creador del juego.
De esta forma, Universal Paperclips es tanto un videojuego entretenido o incluso divertido para quienes busquen poner a prueba sus conocimientos en marketing y empresas, mientras que para buena parte de los fans de los videojuegos no dejará de ser un título aburrido. Podéis jugar ya a este juego a través de este enlace.