MALAS CRÍTICAS
La nueva serie de Netflix basada en la franquicia de Capcom no ha recibido precisamente muy buenas críticas.
'Resident Evil' es una de esas franquicias que, basada en una saga de videojuegos sobra la que sobran presentaciones, cuenta con una ingente cantidad de merchandising y opciones para ampliar su universo.
De 'Resident Evil' podemos encontrar infinidad de novelas, cómics y por supuesto películas y series de TV. Las películas, con Milla Jovovich en el papel protagonista, se granjearon el beneplácito de los fans a pesar de ciertas licencias con el universo del videojuego de Capcom.
Más recientemente Netflix ha estrenado una nueva serie, titulada 'Resident Evil'. Aunque teniendo detrás al gigante del contenido en streaming todo hacía presagiar que podríamos estar ante la serie definitiva de la marca, el resultado ha sido bastante estrepitoso en lo que a crítica se refiere. Y es que 'Resident Evil' se ha colocado como la serie peor valorada de Netflix hasta la fecha.
Opiniones y críticas a parte, lo que no ha pasado por alto han sido las referencias de 'Resident Evil' a ámbitos del panorama actual como nada más y nada menos que la COVID-19 y sirviendo de comparación para el famoso Virus-T que desencadenó el apocalipsis zombie.
'Resident Evil' nos traslada hasta 2022, concretamente en New Raccoon City. La ciudad más icónica de 'Resident Evil' está completamente renovada, aunque ahora gobernada por grandes corporaciones y dirigida por Umbrella Corporation. La empresa encargada de desatar el caos años atrás ahora es quien domina con mano férrea la ciudad, con un Wesker al frente quien además tiene dos hijas Billie y Jade.
Aviso de spoílers
Tras poneros en contexto y el suceso del consiguiente apocalipsis zombie que nos lleva hasta 2036, uno de los aspectos que más ha llamado la atención de la serie han sido las constantes comparaciones con otras grandes empresas reales, sucesos y todo un largo etcétera de acontecimientos que no han sentado nada bien entre muchos usuarios; pero sin duda la comparación con el coronavirus ha sido la más "dolorosa".
Durante una de las secuencias en las que las hijas de Wesker se adentran en los laboratorios de Umbrella, Billie es mordida por un perro. Aunque Wesker va en su rescate, Jade y su padre tienen una conversación en la que ella asegura que el Virus-T "no es como la COVID-19". Y esta es sólo alguna de las referencias o comparaciones que hace la serie de TV. A lo largo de sus capítulos encontramos conocidas páginas pornográficas e incluso la mención al propio Elon Musk.