NO HA GUSTADO ENTRE CRÍTICA Y PÚBLICO
El videojuego registra un pico máximo de jugadores que pocas veces se ha visto en un título con tan sólo un mes desde su estreno.
'Babylon's Fall' lo tiene francamente complicado. El último videojuego de Square Enix, a medio camino entre el RPG de acción y el MMO llegaba con la premisa de ser una propuesta cuanto menos divertida y entretenida cargada de contenido para los próximos meses. Los errores y un rendimiento cuestionable, sumado a una jugabilidad que no ha terminado de convencer han desembocado en que el videojuego genere todo tipo de críticas entre la prensa especializada (logrando una puntuación de 40 en Metacritic) y el público.
El batacazo ha sido tal que los números registrados en Steam, plataforma en la que puede adquirirse, no mienten. Steam Charts, web destinada a registrar el número de jugadores en la tienda de Valve, indicaba tan sólo 8 jugadores simultáneos el pasado 13 de abril; con un pico máximo de 120 usuarios en los últimos días.
Sus autores ya prometieron que, a pesar de las críticas y valoración de la prensa, no cesarán en continuar trabajando en el videojuego intentado así resucitar el título con nuevos contenidos y arreglar todos aquellos errores que están lastrando la experiencia de los usuarios.
Apenas unos días después del lanzamiento el pasado mes de marzo, la cuenta oficial de 'Babylon's Fall' en Twitter realizaba un comunicado en el que destacaban que mejorarán el título en base al apoyo y comentarios de la comunidad. Parte del proceso estará ceñido a los resultados de la encuesta realizada por el propio estudio sobre aquellos apartados que, según los jugadores, deberían tener prioridad frente al resto.