Configuración de notificaciones

PARA DISPOSITIVOS MÓVILES

Así es 'Women's Football 2023', el primer juego centrado en el fútbol femenino

El videojuego, desarrollado por una empresa independiente, cuenta con muchas de las ligas más importantes.

Así es 'Women's Football 2023', el primer juego centrado en el fútbol femenino Swipe Studios

La saga de fútbol FIFA ha apostado en los últimos años por el fútbol femenino. Un movimiento necesario pero que dista mucho de estar a la altura de su vertiente masculina. El estudio Swipe Studios ha roto una lanza a favor de la división femenina de fútbol con la publicación de ‘Women’s Football 2023’, el primer videojuego íntegramente centrado en el fútbol femenino.

Disponible para iOSy Android por 0,99 y 1,09 euros respectivamente, el juego incluye muchas de las ligas más importantes del mundo como la española, inglesa, alemana o francesa; representando también a los 20 clubes más destacados del panorama futbolístico femenino. En caso de que te lo estés preguntando al tratarse de un juego de móviles y otros dispositivos móviles, ‘Women’s Football 2023’ no incluye ningún tipo de anuncio o micropago una vez hemos comprado o descargado la aplicación.

Al tratarse de un proyecto de carácter humilde, el videojuego representa a las jugadoras y ligas con nombres ficticios, por lo que no esperéis encontrar todas las licencias de torneos, equipos, ligas, etcétera.

¿Qué tipo de juego es ‘Women’s Football 2023’? La propuesta de sus autores es sencilla: disfrutar de un título de fútbol y gestión sencillo, apto para todos los públicos pero que también ofrezca la profundidad necesaria para aquellos que buscan algo más. Sus autores lo definen como un título que cuenta con un divertido y ágil sistema de gestión, con tácticas sencillas y muy accesibles para todo tipo de jugadores.

A su vez, Swipe Studios no se olvida de varios de los elementos más importantes en este tipo de juegos. La interfaz y el motor de los partidos 2D está francamente trabajada y adaptada a las pantallas de los dispositivos móviles para echar un vistazo a los encuentros y menús sin el menor de los problemas. Por último, se ha implementado un “tremendo sistema de transferencia”, otro de los puntos fuertes en el género.

Más sobre este tema:

Cargando...