Configuración de notificaciones
Neox Games» Noticias

HÉROE SIN CAPA

Una anciana es salvada de un secuestro gracias a 'Wordle', el popular juego de Twitter

El famoso juego ‘Wordle’ provocó que la familia de esta anciana supiese que algo no andaba bien.

Wordle, el nuevo juego de palabras que arrasa en TwitterEnvato

Son muchas las ocasiones en las que los jugadores afirman que los videojuegos los han salvado, incluso ayudándonos a enfrentarnos a enfermedades. Su historia, la forma en la que los personajes son presentados o, incluso, la capacidad de los desarrolladores para dar forma a una historia los puede convertir en piezas que hacen nuestro día a día mejor. Sin embargo, ¿alguna vez te habías imaginado que un juego como ‘Wordle’ pudiese salvar la vida a alguien?

Esta pregunta puede resultar chocante y, sin embargo, es la afirmación que una señora en Illinois ha hecho tanto a la policía como, en sí, a los medios que han cubierto el caso. Y es que fue gracias a su falta de participación en el juego alarmó a su hija ya que, según indica esta, su madre participa cada día en el juego. Pero el caso es incluso más retorcido de lo que pueda parecer ya que este secuestro tuvo una duración aproximada de un día.

Juego palabras | Pixabay

Wordle ayudó a salvar la vida de esta mujer

Tal y como describen en CBS Chicago, Denyse Holt, una mujer de 80 años, se sobresaltó durante la noche por una aparición que no esperaba en absoluto. Mientras ella descansaba, un hombre de 32 años se metió en su casa, completamente desnudo y ensangrentado. Este no se limitó a observarla o amenazarla, sino que se metió con ella en la cama.

Holt afirma que ella mantuvo la calma, pensando que únicamente quería sobrevivir y que, en todo ese caos, lo único que llegó a escuchar de él fue “no te haré daño ni te molestaré”. Sin embargo, la situación no se limitó a quedarse en la cama, sino que el hombre le ordenó que se diese una ducha con él para, poco después, cambiar de opinión y pedirle un baño. ¿El motivo? Que el agua no estaba lo suficientemente caliente.

Tras el baño, el hombre guió a la anciana por la casa, desconectando teléfonos y eliminando todo rastro de sangre que quedó por la casa, incluso la ventana rota que había utilizado para poder colarse en la casa. Todo con intención de hacer desaparecer su rastro del hogar y, de este modo, no ser descubierto.

Juego de palabras | Pixabay

Un final feliz para una historia angustiosa

A pesar de que Holt en todo momento mantuvo la calma, el hombre tomó la decisión de atrincherarse con la mujer en el baño del sótano de la casa durante aproximadamente 17 horas. Y mientras la anciana estaba encerrada con este hombre, la familia y amigos de Holt sintieron que algo pasaba, sobre todo porque ella no respondía a los mensajes.

De hecho, la que más se sorprendió fue su hija, quien notó la falta del puzle diario de ‘Wordle’ que su madre le manda cada mañana. Al comprobar que esta no le enviaba el mensaje y que tampoco contestaba, optó por llamar a la policía, quien hizo una revisión al domicilio y comprobó que algo malo estaba pasando. Así es que tras varios intentos, finalmente el equipo SWAT logró aturdir al hombre, quedando todo en un susto.

Actualmente el hombre se enfrenta a cargos de allanamiento de morada con arma peligrosa, secuestro con agravantes e incluso agresión a un agente. Mientras tanto la mujer se encuentra en perfectas condiciones y, por suerte, todo quedó en un susto. Lo que le hace afirmar que tuvo mucha suerte e incluso agradece a ‘Wordle’ su salvación.

Más sobre este tema:

Cargando...