EN BUSCA DE LA OPTIMIZACIÓN
Mike Ybarra, vicepresidente de la división de videojuegos, ha realizado unas interesantes declaraciones en una reciente entrevista. En ella, el ejecutivo declara que no pocos estudios acuden a la marca Xbox para optimizar sus títulos y con ello poder llegar antes al mercado.
Ybarra puso dos ejemplos, PlayerUnknown’s Battlegrounds y Minecraft. El primero de ellos llegará durante los próximos meses a Xbox, mientras que el segundo ya está disponible desde hace unos cuantos años. ¿Qué proceso sigue Microsoft una vez el estudio de turno se pone en contacto con la compañía?
“Nuestro equipo se pone a trabajar en el juego junto a los desarrolladores”, añade Mike. “Cuando anunciamos PlayerUnknown’s Battlegrounds, el equipo de tecnología avanzada de Xbox comenzó directamente a trabajar junto a Bluehole”, señala Ybarra, quien además destacó que “estamos abiertos a todo tipo de ideas”.
El ejecutivo explicó entre risas como en un inicio Notch, padre de Minecraft, se fue de vacaciones dejando el título en manos de Microsoft, “pensaba que cuando volviera tendría que trabajar en un servicio de comida rápido… ya no tuvo que volver a trabajar más”.