80K EN REINO UNIDO
Xbox One X ya está a la venta en todo el mundo, y poco a poco vamos conociendo los primeros datos de ventas de la nueva máquina de Microsoft. La consola de sobremesa ha conseguido un estreno especialmente bueno, agotando prácticamente todas las unidades de su remesa inicial en varios países y consiguiendo precios de reventa estratosféricos.
Pero ahora conocemos también algunos datos más concretos. En Reino Unido, país en el que la marca Xbox tiene una gran fortaleza, Xbox One X ha conseguido vender 80.000 unidades en su primera semana, cifra que iguala a la alcanzada por Nintendo Switch y que supera a la de PlayStation 4 Pro (50.000) en su primera semana a la venta. Cabe destacar que, a diferencia de las máquinas de Nintendo y Sony, Xbox One X fue lanzada un martes, contando con tres y dos días de ventaja respectivamente para vender más unidades.
Aún con todo, no hay que olvidar que hablamos de un modelo más potente de la consola de Microsoft, mientras que en el caso de Nintendo Switch estamos hablando de una nueva consola con su propio catálogo exclusivo. Sin duda, las ventas iniciales de Xbox One X son especialmente buenas y muy prometedoras, y es que el eslogan de ser "la consola más potente del mundo" puede funcionar especialmente bien en estas Navidades.