Así se ve FIFA 22 en PS5 y Xbox Series: Primer gameplay del fútbol de nueva generación de EA Sports
MARCANDO PRIORIDADES
Un momento realmente importante en el mundo de los videojuegos se producía en el mismo instante en el que la compañía Bethesda y Xbox confirmaban su unión, dando así lugar a que la primera pasase a formar parte de los estudios internos de Microsoft para el desarrollo de juegos. Claro que, desde entonces, muchos están a la espera de saber cómo afectará esto al futuro de los videojuegos y parece que no tardaremos mucho en saberlo.
Ha sido el CFO de Xbox, Tim Stuart, quien ha decidido hablar en una conferencia sobre cómo será este gran cambio tras adquirir Bethesda. Menciona que quieren aprovechar los juegos de Bethesda para afianzar su base de usuarios, aunque no en base a exclusivos pues, de momento, mantendrán el lanzamiento de esos títulos en las plataformas de Sony y Nintendo.
Durante la conferencia explicó que, cuando piensan en Bethesda, piensa en continuar vendiendo sus juegos en las plataformas en las que se venden a día de hoy y, más adelante, se determinará cómo cambiar. No habla de exclusividades, aunque sí explica que el modelo cambiará puesto que la prioridad tienen que ser las plataformas de la compañía e, incluso, el Xbox Game Pass.
Lo que tienen claro desde Microsoft es que no quieren retirar todos los juegos de Sony y Nintendo, sino que quieren seguir apoyando el juego multiplataforma. Pero está claro que la prioridad para la compañía son sus propias marcas y, más adelante, las plataformas del resto de compañías. Ante todo, queriendo garantizar que el jugador siga pudiendo disfrutar de los juegos donde quiera.