FUTURO DE LOS VIDEOJUEGOS
Warren Spector, el conocido creativo creador de videojuegos como Epic Mickey o Deus Ex, entre otros, ha salido a hablar del actual rumbo del sector de los videojuegos, y en una ocasión más, lo ha hecho con cierta polémica.
El diseñador americano ha mencionado que ya no le "importa el futuro de los AAA". Esto lo ha explicado afirmando que los costes de desarrollo, así como los riesgos que se asumen son cada vez mayores, algo que permite que los jugadores solo vean "los mismos juegos más bonitos y espectaculares", en palabras de Spector.
Esta situación ha hecho que Spector vea una mayor creatividad en los estudios de desarrollo independientes. Mismamente en el E3 2017, el creativo afirma haber pasado más tiempo jugando a títulos indie como Cuphead. Acerca de su situación, Spector ha afirmado ser "la persona con más suerte del mundo" al poder realizar el videojuego de sus sueños, Deus Ex. Sin embargo, señala, los grandes creativos de ahora pueden estar trabajando desde un garaje y sin embargo ser unos genios como Notch, el creador de Minecraft.
Actualmente Warren Spector está en una etapa de descanso creativo tras el lanzamiento de Epic Mickey 2, entrega que no recibió valoraciones demasiado buenas en su lanzamiento.