Donkey Kong podría ser el próximo as en la manga de Nintendo con un juego y animación en camino
SE BATE A SÍ MISMO
Los speedrun consisten en superar un videojuego lo más rápido posible, tratando de ser el más veloz en terminar ciertos títulos, y hay jugadores que se han especializado en este tipo de jugabilidad. Uno de los más conocidos es Darbian, especializado en el clásico de NES 'Super Mario Bros.', quien ha establecido varios récords mundiales superando este título de plataformas. Y aunque parecía imposible, lo ha vuelto a hacer.
Eso sí, no ha sido una diferencia abismal: el tiempo que ha conseguido en esta ocasión ha sido 4:57.627, unas décimas menos que lo que estableció hace algunas semanas. Suficiente, sin embargo, para revalidar su título como el jugador más veloz del mundo en 'Super Mario Bros.'. Darbian volvió a retransmitir esta partida en directo y la felicidad al superarlo, aunque importante, no fue tan exagerada como en el anterior récord. Y es que en esa ocasión consiguió arrebatar el tiempo a otro jugador; en esta ocasión, únicamente ha mejorado su propio tiempo.
De nuevo se ha vuelto a valer de algunos trucos y fallos del juego, aunque todo dentro de la legalidad de lo que el propio 'Super Mario Bros.' permite hacer. Parece ser que la clave ha sido ahorrar tiempo en algunos saltos concretos, y eso le ha permitido arañar un poco de tiempo al reloj.